Deportes

Ofrece 509 millones de dólares por el Liverpool

Peter Lim, millonario de Singapur, ofreció hoy esa cifra por el Liverpool de la Liga Premier del Fútbol inglés, una propuesta revisada que supera lo ofrecido por la empresa New England Sports Ventures (NESV).

El multimillonario de Singapur Peter Lim ofreció el martes 320 millones de libras (unos 509 millones de dólares) por el Liverpool de la Liga Premier del Fútbol inglés, una propuesta revisada que supera lo ofrecido por la empresa New England Sports Ventures (NESV).

Lim, quien se hizo millonario desde la pobreza y actualmente es el octavo hombre más rico de la ciudad-estado del sudeste asiático con una fortuna estimada en 1.600 millones de dólares según la revista Forbes, dijo que también pondrá a disposición del manager Roy Hodgson otros 40 millones de libras para comprar nuevos jugadores.

Lim dijo en un comunicado que su oferta en efectivo, financiada exclusivamente con su propio patrimonio, cubriría las deudas del club estimadas en 237 millones de libras.

El resto iría a los intereses bancarios y 40 millones de libras para capital circulante y otros pagos.

"Mi oferta proporciona una plataforma financiera firme desde la que se puede reconstruir el club. Dada la manera en la que se ha llevado a cabo el proceso de venta, siento que (el presidente del Liverpool) Martin (Broughton) y la junta directiva me deben a mí, al club, y a los seguidores, considerar mi oferta", dijo Lim.

La oferta, revisada después de una propuesta anterior de 300 millones de libras, ha sido presentada a Broughton y llega en medio de una batalla en el Alto Tribunal de Londres para decidir si los odiados dueños estadounidense del club -Tom Hicks y George Gillett- pueden bloquear la venta a NESV.

Consejeros independientes del Liverpool encabezados por Broughton habían aceptado previamente vender el club a NESV, propietarios de los Medias Rojas de las Grandes Ligas de béisbol, en una operación valorada en 300 millones de libras.

Lim, de 57 años, un fanático de los deportes más conocido por sus vínculos con el Manchester United, labró su fortuna como corredor de bolsa y se convirtió en inversor privado en 1996. Tiene intereses en una amplia gama de industrias, incluyendo el aceite de palma, la moda, logística, alimentos, bebidas y salud.

"Me he comprometido a reconstruir el club (Liverpool) para que pronto pueda recuperar su posición en la cumbre del fútbol inglés y europeo, a donde realmente pertenece. Esta es la razón por la que he dado un paso adelante con esta oferta", dijo.

Lim lleva una vida discreta y raramente concede entrevistas a la prensa.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic