Deportes

Banfield fue goleado y quedó eliminado de la Sudamericana

El Taladro, que había ganado en la ida 2 a 0, cayó en Colombia ante Deportes Tolima por 3 a 0 y quedó eliminado en octavos de final del certamen continental. Los goles del local fueron marcados por Medina, Marrugo y Marangoni.

Se terminó la participación de Banfield en la Copa Sudamericana. El equipo argentino, que en el primer partido había ganado por 2-0, cayó en su visita a Deportes Tolima por 3-0 y se despidió en los octavos de final. Los colombianos esperan por Independiente o Defensor Sporting de Uruguay.

Tolima comenzó mejor el partido y a los dos minutos inquietó por primera vez a Enirque Bologna con un tiro libre del argentino Rodrigo Marangoni, que pasó cerca del travesaño. El local complicaba con la velocidad de sus delanteros en los últimos metros y, a los 12m, abrió el marcador: Cristian Marrugo asistió a Wilder Medina, quien definió con categoría.

Al Taladro le costaba progresar en el campo de manera asociada y recién a los 29m tuvo una buena chance con un zurdazo de Sebastián Romero. Un cierre de Marcelo Bustamente evitó a la media hora el segundo de Jorge Perlaza y, a los 40m, los colombianos aumentaron la diferencia: desborde desde la izquierda y Marrugo definió al primer palo ingresando solo por la derecha. A esa altura, iban a los penales.

Antes de que finalizara la primera etapa, los conducidos por Julio Falcioni se adelantaron en el campo y tuvieron un par de oportunidades para descontar: a los 42m, el palo devolvió el cabezazo de Mauro Dos Santos y, a los 47m, el tiro libre de Walter Erviti se fue muy cerca sin que nadie pudiera empujarla.

El complemento comenzó con un ritmo no tan intenso. La ventaja le daba tranquilidad a Tolima, pero a los 13m el desarrollo se modificó debido a que fue expulsado Jair Arrechea. A partir de ahí, el Taladro fue a buscar un descuento que lo dejará a un paso de los cuartos de final por el gol de visitante, aunque el equipo argentino nunca encontró claridad en los metros finales.

Tolima prácticamente no atacaba, pero a los 28m Marangoni fabricó una falta al borde del área y el propio mediocampista se encargó de estirar las cifras con un preciso zurdazo. Sin otra alternativa, Banfield fue a buscar el descuento y lo tuvo en un tiro libre de Gabriel Méndez que envió al córner Antony Silva. Faltaba un cuarto de hora, fue la única. Sólo hubo tiempo para la expulsión de Víctor López y se cerró una noche para el olvido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016