Deportes

River, entre la promoción y la falta de ideas

El equipo que conduce Ángel Cappa suma a cuentagotas y sigue en zona peligrosa, aunque aún es difícil que pierda la categoría. El problema es que no juega bien y ya no tiene la efectividad de las primeras fechas.

El problema de River sigue siendo futbolístico. Ayer, en el Monumental, le generó más de diez situaciones de gol a Gimnasia y no pudo convertir. También lo pudo perder sobre el final. El descenso desespera porque los números del promedio suben a paso cansino, pero la posibilidad real de que el equipo pierda la categoría es aún lejana.

Si el próximo domingo se trae tres puntos de Mendoza (visita a Godoy Cruz), y All Boys cae ante Independiente, saldrá de la Promoción. Ni siquiera ayer, ganando, podía alcanzar esa meta. Lo cual significa que River pelea contra equipos que corren en desventaja. Es el parto de los ascendidos: Quilmes, Olimpo y All Boys. A los dos primeros los tiene abajo.

¿Es mala la campaña del conjunto de Ángel Cappa? Primero, los números: sacó 16 de los 30 puntos en juego, lo que supone un 53% de efectividad (hay que sumarle los 9 de 15 que sacó con el mismo técnico en la recta final del Clausura pasado). Ahora sí, no es buena si se pretende que pelee un campeonato. La última vez que River festejó un título, en el Clausura 2008, ya había cosechado 24 unidades a esta altura del torneo.

Pero pensar hoy en un River campeón suena a quimera. Y entonces, si se trata de salvarse de todo y después vemos, la ecuación cambia. Tiene saldo a favor tanto en la comparativa con campañas pasadas (las que llevaron al club a esta situación, en definitiva) como también respecto de los otros equipos con los que pelea.

Lee la nota completa en infobae.com

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|00:10
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017