Deportes

Nadal exige mayor libertad a los tenistas

El número uno del mundo pidió que los protagonistas tengan la posibilidad de elegir si jugar los últimos torneos del año, en lugar de hacerlo por obligación.

El español Rafael Nadal abogó hoy porque los tenistas tengan la posibilidad de poder decidir si jugar o no los últimos torneos del año, sin tener que cumplir las obligaciones que su ránking conlleva, un objetivo que fundamentalmente beneficiaría a las nuevas generaciones.

En una conferencia de prensa previa a su inicio de torneo mañana en el Masters 1000 de Shanghai frente al suizo Stanislas Wawrinka, Nadal dejó claro que lo ideal sería que después de la gira asiática las obligaciones de los jugadores se limitasen a participar en las Finales ATP (Masters), y luego que pudieran decidir si deben o no continuar, dejando libertad a los que quieran participar en cuantos torneos deseen.

"Para mí, el calendario perfecto es cuando tienes la oportunidad de decidir jugar o no (sin obligaciones). Por ejemplo, en lo que a mí respecta, y lo dije muchas veces ya en el Consejo de Jugadores, es que después del Abierto de los Estados Unidos se puede jugar en Asia durante dos o tres semanas como máximo. Después, el Masters y ya está", observó Nadal.

"Puedes seguir teniendo torneos, si quieres hasta el 30 de diciembre pero no de la categoría Masters 1000 y 500, que son los que marcan mucha diferencia en los puntos y en el ránking. Si estás entre los primeros tienes que jugarlos, pero también tienes que tener la oportunidad de elegir y competir. Si estás lesionado y quieres parar, deberías hacerlo", añadió Nadal.

Según Nadal, todo el mundo estaría contento con este planteamiento. "Porque los que figuren detrás de los diez primeros, si quieren continuar jugando tendrán oportunidad para hacerlo y ganar dinero y puntos. Y si los primeros quieren parar no habrá una gran diferencia en la clasificación", puntualizó.

"No es fácil", razonó Nadal, "aunque todo el mundo piensa como yo. Es difícil hacer cambios en el circuito. Novak (Djokovic), Roger (Federer), otros compañeros y yo, que están en el Consejo, estamos trabajando para una nueva generación, no por nosotros", dijo el actual número uno del mundo.

"Cuando estas decisiones se tomen no cambiarán nuestras carreras pero para los nuevos jugadores será mejor, y yo estaré feliz por ello", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016