Deportes

Otro nigeriano da positivo por dopaje en Juegos de la Mancomunidad

Un segundo atleta que compitió en los Juegos de la Mancomunidad Europea arrojó positivo en un examen antidopaje con la misma sustancia con la cual ya había sido detectada una atleta, también de Nigeria. Samuel Okon, que quedó sexto en la final de los 110 metros con vallas el viernes pasado, arrojó positivo en su prueba antidopaje por consumo del estimulante prohibido metilexanemina, dijo el presidente de la Federación de los Juegos de la Mancomunidad Mike Fennell.

"Es un estimulante", dijo Fennell al hablar de la sustancia, que también pudo ser descubierto en las muestras de unos 12 atletas de la India en los últimos meses.

"En estas instancias no puedo hablar de manera muy definitiva sobre de donde proviene la sustancia, pero nos parece que podría provenir del consumo de suplementos alimentarios", dijo Fennell.

Okon deberá enfrentar una audiencia provisional el martes, pero Fennell dijo que Okon había renunciado a su derecho de que sea analizada su muestra "B".

"Esto está aún por confirmarse", agregó el dirigente deportivo.

Osayomi Oludamola, la ganadora de la medalla de oro en los 100 metros planos en Nueva Delhi, solicitó que su muestra "B" fuera revisada después de que se anunciara el lunes que su prueba inicial había arrojado positiva por el consumo del estimulante. A Oludamola le podrían retirar su medalla.

Fennell dijo que el equipo nigeriano estaba investigando los casos.

"Ya hemos sostenido negociaciones con los dirigentes del equipo nigerianos, quienes están muy, pero muy preocupados con el tema. Estamos satisfechos con el hecho de que ellos lo han tomado con mucha seriedad. Están muy preocupados por esto y están haciendo sus propias investigaciones", dijo Fennell.

La Agencia Mundial Antidopaje recientemente suavizó la clasificación de la sustancia metilexaneamina para el año próximo al colocarlo directamente en la lista de "estimulante específico", que son sustancias que son más susceptibles a consumirlas de manera inadvertida y con ello recibir castigos menos severos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:25
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016