Deportes

Este es el nuevo calendario FIFA del 2008

El fútbol nunca se detiene y en el año que acaba de comenzar no queremos que te pierdas ni un sólo detalle y para eso te avanzamos las fechas más destacadas del calendario futbolístico. Apuntá en tu agenda las que más te interesen.

La fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ya se puso en marcha en Oceanía, Sudamérica, África y Asia, y continúa este año con interesantísimos partidos. Además, la CONCACAF se estrenará en febrero con los primeros preliminares. Habrá que esperar un poquito más, hasta agosto, para tomar el pulso a los equipos europeos que buscan su plaza en la gran cita mundial. En FIFA.com puedes consultar los calendarios de partidos y la situación de las eliminatorias.

La mayor cita deportiva del año llega en agosto. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tendrán un lugar muy especial en nuestra web que cubrirá en detalle los Torneos Olímpicos de Fútbol tanto masculino como femenino del 6 al 23 de agosto. Nuestros enviados especiales vivirán cerca de los protagonistas toda la acción de esta emocionante competición para conocer a los sucesores de los laureles olímpicos que defienden los argentinos y las estadounidenses.

2008 será un año muy especial para las jóvenes promesas del fútbol femenino ya que se estrena una nueva competición: la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se disputará del 28 de octubre al 16 de noviembre en Nueva Zelanda. Y Chile organizará la cuarta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA entre el 19 de noviembre y 7 de diciembre.

Además, este año vuelve el futsal. Brasil acogerá del 1 al 19 de octubre la sexta edición de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA donde España buscará su tercera corona consecutiva... si los anfitriones lo permiten. El torneo ocupará en el país sudamericano el hueco que deja la Copa Mundial de Beach Soccer que este año abandona Copacabana para visitar las playas de Marsella del 17 al 27 de julio.

El año 2008 cerrará con una nueva edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Japón del 12 al 21 de diciembre. Por esas fechas se celebrará una nueva edición de la Gala del Jugador Mundial de la FIFA donde conoceremos a los herederos de la corona dorada que durante todo este año ostentarán Kaká y Marta.

Como no podía ser de otra manera, FIFA.com seguirá con atención todos los torneos clasificatorios en las distintas confederaciones para todas estas competiciones mundiales. Ya puedes consultar las fechas y situación de los preliminares en las correspondientes secciones dentro de esta web.

Y además...
FIFA.com no sólo prestará atención a las competiciones propias sino que como es habitual seguirá con atención toda la acción del planeta fútbol los 366 días de este año 2008. Así os mantendremos puntualmente informados de lo que ocurra en la Copa Africana de Naciones Ghana 2008 del 20 de enero al 10 de febrero. No hay que olvidar que el campeón logrará una plaza para la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009. Lo mismo ocurre con la Eurocopa 2008 que se disputará en Austria y Suiza y que podrás seguir con los resúmenes e informaciones que te ofreceremos aquí del 7 al 28 de junio.

Por supuesto, nuestra web seguirá siendo el lugar de referencia para consultar la situación de la mayoría de las ligas mundiales, así como de las competiciones continentales de clubes.

FIFA.com será tu lugar de ocio favorito con la Trivia, el Pronosticador y la actualidad de la FIFA Interactive World Cup, además de un punto de debate con aficionados de todo el mundo, muy especialmente en nuestra sección ¡Que se oiga tu voz!. No dejes de registrarte como usuario para participar y poder recibir nuestro boletín con las noticias más frescas y las entrevistas más interesantes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic