Deportes

El GP de Corea del Sur recibe aprobación la de la FIA

Las autoridades de la F1 han dado su aprobación para que este mes se corra el primer GP de Corea del Sur, dijeron hoy los organizadores de la carrera, tras preocupaciones referidas a que el circuito no cumplía con los estándares de la categoría.

Las autoridades de la Fórmula Uno han dado su aprobación para que este mes se corra el primer Gran Premio de Corea del Sur, dijeron el martes los organizadores de la carrera, tras preocupaciones referidas a que el circuito no cumplía con los estándares de la categoría.

La pista ubicada en Yeongam ha pasado las inspecciones finales del director de carreras de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), dijeron los organizadores surcoreanos de la competencia, Korea Auto Valley Operation (KAVA).

La carrera está programada para el 24 de octubre, pero había habido interrogantes acerca de si el circuito estaría listo a tiempo, con demoras postergando las inspecciones que debían haberse realizado el mes pasado.

Una cancelación podría haber tenido un gran impacto en el resultado del campeonato mundial de pilotos, en el que cinco corredores luchan por el título cuando restan tres carreras para el final de la temporada.

La aprobación del director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, se produjo luego de sus inspecciones el lunes al circuito recién pavimentado -la última capa de asfalto se puso apenas la semana pasada-, alejando temores de una cancelación del primer Gran Premio coreano.

Whiting ha notificado a los organizadores que emitirá una licencia oficial para el circuito tras la inspección llevada a cabo en el lugar para constatar que la construcción cumplía con los requerimientos técnicos, dijo la KAVO en un comunicado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016