Deportes

Liga Nacional B de hockey: Marista perdió pero le queda una chance de ascenso

Las Tricolores cayeron ante San Martín de Tucumán, en la final de la Liga Nacional de hóckey sobre césped. Fue un partido muy parejo que se definió por penales luego de empatar en el tiempo reglamentario y después en los alargues. Ahora deberán jugar la promoción del torneo para poder ascender.

El equipo de Viviana Epis cayó ante San Martín de Tucumán, por penales (6 a 5), y no obtuvo el ascenso directo a la categoría máxima de la Liga Nacional. El tiempo reglamentario finalizó igualado 1 a 1 y durante los alargues, los rivales no se sacaron ventajas.

Los goles fueron durante la primera fase del encuentro. A los 9’, Soledad Staneff abrió el marcador para las Tucumanas y casi con el pitazo final de los primeros 35’, la figura de la cancha, Florencia D’ Elía, empató para las locales.

Durante el segundo tiempo, no hubo diferencias en los números pero sí en el juego. El rival avanzó gracias a los errores de las Tricolores y desarrolló un sistema de recuperación y contragolpes que desconcertó a Marista y le impidió atacar con mayor frecuencia.

Las dirigidas por Viviana Epis se retrasaron por demás, en algunas jugadas, pero con el transcurrir del reloj comenzaron a ejecutar situaciones de mayor riesgo para las visitantes. Sin embargo, el gol no llegó y la segunda parte finalizó.

Con el empate, se jugaron dos tiempos de 7’30’’, con gol de oro. Aquí ninguno de los equipos se sacó ventajas y la definición pasó a la suerte de los penales.

El saldo de la última instancia fue beneficioso para San Martín de Tucumán que convirtió seis veces, ante un Marista que sólo lo logró en cinco ocasiones.

Con este triunfo, las visitantes ascendieron directo a la Liga Nacional A y las mendocinas tendrán que jugar con La Tablada, que dejará todo en la cancha para mantener su estadía en la A. 

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (1) (5): Florencia Zardan, Julieta Viazzo, Aisha Gattás, Florencia D’ Elía, Valeria Molina, Sofía Montaña, Pilar Diez, Justina Guiñazú, María Muñíz, Marcela Casale y Eugenia Mastronardi. DT: Viviana Epis

Ingresaron: Candelaria Barcenilla, Julieta Orlando, Sofía Casale y Agustina García.

San Martín (1) (6): Pamela Zalazar, María José Utrera, Lorena Dumit, Mariana Del Negro, Romina Torielli, Lilian Peralta, Soledad Stefaneff, Paola Torielli, Florencia Farías, Emilia Núñez y Carola Gómez Cuenca. DT: José Conteras

Ingresaron: Pamela Chinelliato, Verónica Villagra y Natalia Refojos

Goles: Tiempo reglamentario PT: 9’ Soledad Staneff (SM), 34’ Florencia D’ Elía (M)

Penales:
 
Marista (5): Justina Guiñazú (2), Florencia D’ Elía, Valeria Molina y Marcela Casale
San Martín (6): Emilia Núñez (2), Soledad Stefaneff (2), Mariana Del Negro y Carola Gómez Cuenca

Corner Cortos:
Tiempo reglamentario Marista 6 – San Martín 5.
Tiempo de alargue Marista 3 – San Martín 1

Figuras: Soledad Stefaneff (SM) y Florencia D’ Elía (M)

Árbitros: Hugo De Los Santos y Oscar Saavedra
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes