Condensación del arte mendocino

Una muestra que reúne a 24 artistas de la comunidad local es la nueva propuesta artística de la Bolsa de Comercio de Mendoza. MDZ Sociales estuvo presente en su inauguración y te cuenta quiénes exponen y las características de la exposición. No te pierdas la galería de fotos.

Con un concurrido cóctel, una nueva exposición de arte enmarcada en el año del Bicentenario se inauguró en la Bolsa de Comercio de Mendoza. Se trata de un verdadero homenaje a la pintura mendocina.

Si bien la institución organizadora impulsa desde sus orígenes la cultura de la inversión en procura de la mayor democratización del capital, al mismo tiempo no descuida el apoyo a la cultura del arte en sus más importantes expresiones: música, danza, pintura, escultura y otras manifestaciones.

"Me encanta tu obra". Jorge Pérez Cuesta se acercó a felicitar a Alberto Thormann.

"Es por ello que desde hace más de tres décadas, a través de su área institucional, brinda a la comunidad mendocina importantes ciclos anuales con entrada libre y gratuita, en los que participan destacados intérpretes y artistas de nuestro medio”, expresó María Lidia Vautier, responsable de Relaciones Institucionales.

Es así que, el que antaño fuera el recinto de operaciones donde se negociaban a viva voz valores y mercancías, hoy ofrece un espacio propicio y la sonoridad y acústica necesarias para las exposiciones y conciertos que allí se presentan.

Una muestra ecléctica

La exposición se trata de una reunión de 24 artistas plásticos de nuestra provincia que reflejan, a través de sus obras, su particular visión de la realidad.

"Catadora", de Lucía Coria y "El laboratorio" de Carlos Ércoli. Dos de las obras que más interpelaron a los presentes.

Algunos juegan con simbolismos, otros son más clásicos. Unos declaran con sus obras una importante preocupación por nuestra sociedad y otros muestran los paisajes y lugares típicos mendocinos con una vuelta de tuerca.

El atractivo principal es, justamente, la diversidad de temas y técnicas. Colores vibrantes y obras cargadas se conjugan con otras en donde predomina el lirismo y la delicadeza. El espectador tiene la posibilidad de caminar sobre lo concreto y explícito y, al mismo tiempo, mezclarse con lo abstracto y lo complejo.

"Mirada de la tierra al cielo", de Carlos Ojam y "La cosecha", de Olga Campassi.

Los protagonistas

Cristina Bañeros, Daniel Bernal, Olga Campassi, Jorge Gómez de la Torre, Raúl Castromán Lucía Coria, Carlos Ercoli, Eduardo González, Fernando Hocévar, Eduardo Hoffmann, Fernando Jerez, Marita Lavoisier, Enrique López, Pascual Marquet, José Luis Molina, Egar Murillo, Marcelo Navarro, Carlos Ojam, César Penín, Héctor Romero, Omara Serú, Carlos Sisinni, Alberto Thormann y Martín Villalonga son los 24 artistas que integran esta interesante propuesta, que puede ser visitada en la sede de la Bolsa de Comercio de Mendoza -Peatonal Sarmiento y Avenida España-, hasta el 10 de noviembre.

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017