Deportes

Semana clave para el regreso de Riquelme

El domingo Boca jugará ante Huracán en la Bombonera, y allí podría reaparecer el enganche "xeneize", ya recuperado de su operación en la rodilla. Borghi lo probará durante los próximo días.

La vuelta de Juan Román Riquelme fue anunciada por fuentes vinculadas al plantel "xeneize" para el encuentro de la undécima fecha del Apertura frente a Huracán, justo tres partidos antes del superclásico con River Plate, por lo que esta semana de trabajo será probado por el técnico Claudio Borghi.

Estos días serán claves ya que la decisión del regreso será consensuada por el cuerpo médico, el técnico y el propio jugador. Claro que si Román no responde adecuadamente la idea de todos es no arriesgar y seguir esperando hasta que alcance su plenitud.

Mientras tanto, el plantel de Boca respirará más aliviado esta semana luego del 2-1 de anoche sobre Tigre en Victoria. Por eso, si Román no puede jugar ante Huracán en la Bombonera por la undécima fecha, quizá pueda hacerlo en la duodécima ante Independiente, en Avellaneda.

Ayer Riquelme estuvo en el banco, pero de civil, presenciando el partido cerca de sus compañeros, ya que tiene el alta médica y sólo le resta estar bien en lo físico. La rodilla ya no le molesta y las ganas a veces pueden más, pero esta vez la decisión es no apurarse.

El nivel del equipo de Borghi no es el mejor pese a la victoria de la víspera, ya que no hay conexión entre volantes y delanteros. por lo que el pelotazo es el recurso que abunda. Y esa falta de creatividad y pausa es lo que puede aportar Riquelme.

El superclásico se jugará el 7 de noviembre y Riquelme necesita sumar previamente minutos de juego. Por eso sería importante que volviera contra Huracán. Cuando el plantel vuelva mañana a las prácticas, desde las 10 en Casa Amarilla, tras la jornada de descanso de hoy, recién comenzará a observarse si Riquelme está en vías de reaparecer frente a los de Parque de los Patricios.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|22:35
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017