Deportes

Gimnasia y San Martín igualaron en un bochornoso partido

En el Malvinas Argentinas, el Lobo y el Chacarero quedaron en pardas con un aburrido 0 a 0. Incidentes entre hinchas de San Martín y Gimnasia, dentro del campo de juego, empañaron la tarde de fútbol.

Poco y nada de fútbol entregaron Gimnasia y San Martín en el Estadio Malvinas Argentinas, con un 0 a 0 final que marca lo magro que fue el encuentro perteneciente a la 6º fecha de la Zona 5.

Sin dudas este enfrentamiento y cada uno que tiene a dos equipos mendocinos del Argentino B como protagonistas, es una muestra clara del nivel del fútbol local, que sigue siendo muy pobre con el correr de la temporada y que si la fortuna no es parte del juego, es casi un hecho que todos los partidos seguirán culminando sin goles, como ha sucedido entre Gimnasia, San Martín y Guaymallén.

En esta oportunidad se pudo apreciar alguna que otra ocasión de riesgo, pero siempre se perpetúa la pierna fuerte, el juego cortado, los pelotazos, las imprecisiones, etc.

Párrafo aparte merecen los hinchas de ambos cuadros, que con su comportamiento provocaron que el juego se detenga un par de veces, incluso por una gresca dentro del mismísimo campo de juego, ante la atónita mirada de los futbolistas. Increíble.

A pesar de todos los sinsabores que condimentaron el insípido encuentro, hubo un partido y puntos en juego, que se terminaron repartiendo de la mejor manera posible.

En el arranque mostró sus garras el León del este. Comenzó a hacer hincapié en el fútbol generado por sus hombres más hábiles, Javier Becerra y Pablo Vilchez, algo interesante y que trataba salirse del guión. En tanto el Lobo esperaba agazapado mientras se acomodaba en la amplia alfombra verde.

Pero luego el viejo libreto rústico tomó el control del partido y la palidez en las acciónes del juego fue el rol principal. El mediocampo fue la zona de lucha y división de balones, y de vez en cuando partía una habilitación hacia las áreas, pero morían por el cruce defensivo y la posición adelantada.

Lo sobresaliente fue un remate de Gastón Panella que besó el parante izquierdo de Damian Piana y posteriormente una buena combinación que terminó con un disparo de Ernesto Garín directo al palo derecho.

Se esperaba que lo mejor figurara en el complemento, pero no fue así. Lo más atractivo fue un zapatazo de media distancia de Matías Guerra que se estrelló en el travesaño.
 
Pero las miradas se volcaron a la tribuna de San Martín, porque a los 22 minutos un pasapelotas del local acusó de un golpe producido por un proyectil, lo que produjo que el árbitro Federico Fernández pare el cotejo. Mientras lo atendían algunos jugadores comenzaron a discutir hasta que Oscar Bauzá reaccionó violentamente debido a un golpe de un colaborador Blanquinegro, por lo que fue ambos terminaron expulsados.

Las labores se reanudaron después de 7 minutos y Claudio Clavijo tuvo una tibia posibilidad de abrir el marcador, pero su cabezazo cruzado fue bien contenido por Fernando Batistella.

Ya en tiempo cumplido, la atención fue acaparada esta vez por los hinchas de Gimnasia, ya que un supuesto empleado del estadio ingresó a la fosa y arrebató una bandera Blanquinegra que colgaba de la popular, ante esto varios simpatizantes del Lobo se lanzaron a rescatar su “trapo” y persiguieron al ladrón hasta el campo de juego, lo golpearon, recuperaron su pertenencia y retornaron a la tribuna, algo la verdad insólito que motivó un nuevo parate de 7 minutos.

Después el partido ya había perdido la seriedad y los equipos no mostraban signos de ofensiva, dentro de ese marco el árbitro dio por terminado el partido cuando el reloj marcaba 52 minutos, mucho menos de lo que se tendría que haber disputado y adicionado.

Así fue como Gimnasia y San Martín dejaron mucho que desear y volvieron a quedar en deuda ante los espectadores mendocinos, luego del enorme 0 a 0 que protagonizaron.

Síntesis:

Resultado final:
Gimnasia y Esgrima 0 – Atlético San Martín 0.

Gimnasia y Esgrima: Damián Piana; Mario Rebeco, Sebastián Sánchez, Rodrigo Acosta, Cristian Di Pangrazio; Claudio Clavijo, Mario Marchetti, Héctor Pereira; Matías Guerra; José Ortiz, Camilo Fernández. DT: Mauricio Magistretti.

Atlético San Martín: Fernando Batistella; Darío Grillo, Cristian Yapura, Oscar Bauza, Gastón Panella; Emiliano Fernández, Emiliano Páez, Javier Becerra; Pablo Vílchez; Ernesto Garín, Gustavo Reggi. DT: Roque Alfaro.

Cambios: PT 37´ David Pistone por Acosta (GE). ET Santos Miranda por Becerra (SM). ST 10´ Emiliano Guevara por Grillo (SM), 22´ Marcos Quiroga por Ortiz (GE), 45´ Jesús Baldaccini por Pistone (GE).

Expulsado: ST 26´ Oscar Bauza (SM).

Árbitro: Federico Fernández.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Gimnasia).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|14:52
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. solo voy a decir : gol mal anulado y dos penales que el arbitro, de pesima actuacion, no le cobro a gimnasa. San martin vino a pegar y meterse atras, no jugo a nada ..... Ya vamos a levantar y vamos a ascender, aunque el consejo y la liga no quieran !! VAMOS LOBO CARAJO !!!!!!!!
    4
  2. NADA PASO, SOLO LOS CAHA MANDARON LOS PIBES POR EL FOSO Y SE COMIERON TREMENDA PALIZA, CHACA LOS ABNDONO Y SALIERON CAGANDO DEL MALVINAS... ESA ES LA VERDAD.- FUTBOLISTICAMENTE SOMOS MUY LENTOS...
    3
  3. miren las tribunas y vean lo que se logra con ess sistema de seguridad tan importante y con esos verdaderos hinchas que van a pelearse con el hincha rival; así estamos...
    2
  4. Mis amigos me dicen que a Gimnasia nos dicen la mina San Jose: Porque somos 33 y estamos bajo tierra,
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016