Deportes

Simeone y Astrada, candidatos para dirigir la selección boliviana

Los argentinos encabezan las preferencias de los dirigentes, quienes buscan contratar un técnico de renombre de cara a la Copa América de Argentina en 2011.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) baraja los nombres del colombiano Luis Fernando Suárez, de los argentinos Leonardo Astrada y Diego Simeone y del uruguayo Juan Ramón Carrasco como probables técnicos de la selección nacional con miras a la Copa América Argentina-2011.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, dijo además al diario La Prensa que Gustavo Quinteros, argentino naturalizado boliviano, es otro de los candidatos al puesto que interinamente es ocupado por el boliviano Eduardo Villegas, quien aspira a ser ratificado en el cargo.

Según Chávez, "el único técnico que hemos descartado en este momento es el profesor Julio César Falcioni (actual entrenador del Banfield argentino), quien es el profesional idóneo para el cargo, pero su realidad en términos económicos está muy al margen de la Federación Boliviana de Fútbol".

Chávez manifestó que la designación del próximo seleccionador de Bolivia ocurrir hasta fines de octubre y que para su elección primar n no sólo el aspecto económico si no la formulación de un plan de trabajo y la atención a divisiones menores.

El equipo verde no logra hacer pie en la etapa de fogueo: primero cayó 5-0 ante México, luego empató en La Paz 1-1 frente a Colombia y la semana pasada perdió en Santa Cruz 3-1 con Venezuela.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:25
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial