Isabel Allende se muestra conmovida por Nobel de Vargas Llosa

Isabel Allende se expresó el viernes conmovida por el Nobel de Literatura otorgado al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

"Estoy muy, muy feliz por este premio tan merecido", dijo la escritora nacional en un correo electrónico.

"Mario Vargas Llosa ha estado en las mentes de los miembros de la Academia Sueca por más de una década porque se dieron cuenta de sus méritos como un escritor con extraordinario talento narrativo, y lo vieron como un intelectual y como un observador de la realidad política y social de nuestra época", señala.  

El autor de aclamadas novelas como "La fiesta del Chivo" o "La ciudad y los perros" es el primer ganador de habla hispana desde el mexicano Octavio Paz, en 1990.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez lo recibió en 1982 y anteriormente fueron galardonados el novelista guatemalteco Miguel Angel Asturias y los poetas chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

"Me conmueve que él sea el receptor del Premio Nobel y que este reconocimiento una vez más ponga la atención del mundo en la literatura latinoamericana", dijo Allende, cuyos éxitos literarios incluyen "La casa de los espíritus", "De amor y de sombra" y "Paula".

Fuente: Emol

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes