Quiso coimear a un policía en el Centro y lo detuvieron

El dueño de un Citroën C3 intentó pagarle a un efectivo para que no le hiciera una multa por tener la licencia de conducir vencida. Lejos de cumplir su objetivo, terminó encerrado en un calabozo de la comisaría Tercera.

Hasta hoy al mediodía, el conductor de un Citroën C3 pensó que todos sus problemas podían solucionarse con dinero. Por eso se despreocupó cuando un efectivo de la Policía Vial le hizo señas para detuviera el vehículo y mostrara si llevaba toda la documentación al día y en condiciones.

Sacó la tarjeta verde, la credencial del seguro, la licencia de conducir y, con cara de “me estás haciendo perder el tiempo”, se las entregó al efectivo. El policía sólo pudo explicarle que el control de tránsito en Maipú y San Martín, de Capital, era obligatorio. Y le pidió que comprendiera que esa era un de las medidas efectivas para marcar la presencia uniformada en las calles y bajar los delitos y los accidentes de tránsito.

Aún así, el automovilista se mostró fastidiado; especialmente cuando el efectivo le dijo que había un pequeño inconveniente: tenía la licencia vencida y debía confeccionar un acta de infracción.

El dueño del C3 no se hizo problema. Lejos de reclamar clemencia, sacó de entre sus ropas un billete de 50 pesos y se lo pasó a cambio de la documentación. El policía tomó el acto con tranquilidad; llamó a una persona que andaba por el lugar para que saliera de testigo y le dijo al conductor que desde ese momento quedaba detenido por algo tan simple como intentar coimearlo.

Si antes había creído que el control de tránsito lo había hecho perder tiempo, el imputado por “cohecho” se dio cuenta de que aceptar dignamente la multa hubiese sido la salida más rápida: hasta hace unos minutos continuaba detenido en uno de los calabozos de la comisaría Tercera, y según los funcionarios de la Oficina Fiscal 1, su condición no se modificará hasta que llegue su carpeta de antecedentes policiales y se confirme si tiene alguna medida pendiente.
Opiniones (9)
22 de septiembre de 2017 | 23:37
10
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones al policía, era hora que aparecieran ejemplos de honestidad en nuestra sociedad y en las fuerzas que nos custodian. Atención Ministro de Seguridad: ese hombre se merece un ascenso y condecoración en plaza de armas, frente al resto de la fuerza, es un verdadero EJEMPLO. Atención II: mejoremos los trámites para renovar licencias para que no pase ésto.
    9
  2. Si todos los que son tentados con coimas aactuaran como este policía la cosa sería muy distinta. Porque para que exista la coima tiene que haber del otro lado otro corrupto que la acepte. En definitiva los dos son iguales, en cambio este policía actuó con honor. Se debería conocer el nombre de ambos, del efectivo honesto y el delincuente que quiso coimearlo
    8
  3. OFRECIO MUY POCO, PARECE QUE LOS PACOS, A RAIZ DE LA INFLACION HAN SUBIDO LA TARIFA.- NO DIGO LA VALIJA DE ANTONINI, PERO.......
    7
  4. Aunque no deberia ser noticia... parece un hecho insolito cuando deberia ser lo correcto.
    6
  5. Esto es lo que nos esta faltando, buenos ejemplos, buenas personas en las instituciones publicas. Felicitaciones para el personal policial de este caso, espero que sirva para que "nos " empecemos a educar en el orden y la responsabilidad. Gracias por los ejemplos...
    5
  6. Y el nombre del "coimero"? Y el del "policeman"?
    4
  7. Bien ahí! La verdad, algo pocas veces visto... También... con la inflación que hay... por $50 no agarra nadie! Jaja Hablando en serio... que alegría saber que tenemos de estos policías en Mendoza.
    3
  8. Muy bien por el policia vial. Lo felcito aunque solo hizo lo que tenia que hacer. Pero asi vamos a construir un mejor pais, dando el ejemplo. La coima era la salida facil, pero tambien pienso que tal vez el sr. del C3 habra pensado en lo denso que es ir a sacarse la licencia... es para pensar...
    2
  9. yo no he lo hecho, pero si esa persona lo hizo por algo es, lamentablemente la policia de este pais se mueve asi, la mayoria en esos terminos. Si todos fuesen como este policia, se respetaria mucho mas, y no habria coimiadas
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'