Deportes

Los Panamericanos se quedan sin el mejor nadador de la historia

Michael Phelps descartó participar en los Juegos de Guadalajara 2011 por compromisos en el Campeonato Mundial de Natación. El estadounidense dijo que su meta será prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Seguramente estaré participando en el Campeonato Mundial de Natación (de Shanghai, China, en 2011) por lo que veo muy difícil poder venir con la selección de mi país a dicha competencia", dijo Phelps.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se disputarán a partir del 14 de octubre.

Phelps acaparó este fin de semana los reflectores en los dos días del festival deportivo organizado por el gobierno federal en los carriles del Paseo de la Reforma, en Ciudad de México.

Phelps, de 25 años, y máxima atracción en el encuentro callejero de exhibición, dijo que su meta es prepararse para ir luego a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El nadador norteamericano ganó ocho preseas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Phelps y las estrellas mexicanas Paola Espinosa, la ex velocista Ana Guevara y la ex golfista profesional Lorena Ochoa encabezaron el sábado y hoy el festival deportivo que se desarrolló en pleno Paseo de la Reforma.

En el festival participaron unos 7.000 atletas, desde niños y jóvenes hasta renombrados exponentes en 31 disciplinas deportivas olímpicas y nueve paralímpicas en instalaciones edificadas sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma y en siete estados del país.

Phelps y Espinosa encabezaron sendos equipos para competir en pruebas de béisbol, baloncesto, fútbol, atletismo, natación y golf.

En el festival se construyeron espacios adecuados para la práctica de clavados, nado, baloncesto, taekwondo, pesas, fútbol, canotaje, triatlón, vela, luchan gimnasia, voleibol de playa, ciclismo, tiro con arco, entre otros.

Además de las exhibiciones del fin de semana en el céntrico Paseo de la Reforma, que cruza gran parte de Ciudad de México de Norte a Poniente, habrá 18 competencias del 9 al 17 de octubre en siete estados del país.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:48
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016