Deportes

Campeona nigeriana da positivo por dopaje en Juegos de la Mancomunidad

Osayomi Oludamola, campeona de los 100 metros planos en los Juegos de la Mancomunidad, dio positivo en la prueba antidopaje y podría ser despojada de su medalla de oro. La velocista arrojó un resultado positivo en su prueba antidopaje por consumo del estimulante prohibido metilexanemina, informó el lunes el presidente de la Federación de los Juegos de la Mancomunidad Británica, Mike Fennell.

"Cualquier prueba positiva, ya sea en una competencia de gran atractivo o no, es algo que lamentamos mucho porque queremos unos juegos limpios, un deporte limpio y una competencia limpia", dijo Fennell. Agregó que no se ha tomado ninguna decisión aún en torno a las medallas.

"Uno no sabe qué tipo de daños pueden ocurrir como resultado de estas pruebas, pero queremos informarle a todo el mundo que estamos muy atentos y que las pruebas y los análisis de laboratorio cuentan con los más altos niveles" de confianza.

Fennell afirmó que Oludamola fue notificada sobre los resultados y que ella solicitó que se realice la misma prueba a la muestra "B".

"Esto es algo en lo que simplemente tenemos que trabajar y asegurarnos que hacemos nuestra parte en vigilar y eliminar el dopaje en el deporte", afirmó Fennell.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016