Deportes

Los Jaguares golearon y sacaron chapa de campeón

En una nueva presentación en la Americas Rugby Championship 2010, los Jaguares golearon a Estados Unidos Select XV por 45 a 12 y quedaron a un paso de la consagración.

  
  Los tries del elenco conducido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo fueron apoyados por Senatore, Miralles (2), Estelles, Tuculet y Ascarate; en tanto que Nicolás Sánchez aportó tres penales y tres conversiones. Por su parte, para Estados Unidos Select XV apoyaron Chris Biller y Samu Manoa, este último convertido por Valanese Malifa.

Cabe destacar que en el partido que abrió la jornada, Canadá Selects derrotó a Tonga A por 32 a 16. Los tantos del conjunto de norteamericano fueron marcados por tries de Mike Pletch, Mark MacSween, Ryan Tomlinson, Ryan Smith y Hubert Buydens, mientras que Mark MacSween aportó dos conversiones y un penal. Por su parte, para Tonga A apoyó, Fine Vea Mesui Lemoto.

La última fecha de la Americas Rugby Championship 2010 será el viernes 15 de octubre, en la cancha auxiliar del estadio Córdoba. Allí, a las 17:45, Estados Unidos Select XV y Canadá jugarán en primera instancia, mientras que a las 19:45, Los Jaguares se medirán frente a Tonga A. Cabe destacar, que previamente, desde las 16:00, el Seleccionado de Córdoba se medirá frente a Uruguay.

Declaraciones:

Mauricio Reggiardo (Entrenador de Los Jaguares):

"Jugamos un buen partido. El primer tiempo fue excelente: serios, aplicando el plan de juego, con la responsabilidad que implica jugar con esta camiseta. Estamos contentos, porque cuando uno en la semana trabaja algo y los jugadores lo ejecutan en la cancha, la verdad que cuando termina el partido, se está feliz".

"El objetivo no era ganar el partido a cualquier precio, sino ganar tratando de jugar un buen rugby, dinámico, con los fundamentos nuestros que son el tackle, el scrum, la obtención. Estamos agregando cosas a nuestro juego sin perder lo típico del rugby argentino".

"Confiamos en todo el plantel. Tenemos 26 jugadores que consideramos que están en un muy buen nivel. La confianza la tenemos en el número uno y en el veintiséis. Uno cuando tiene la posibilidad de juntarse para hacer estos partidos y los jugadores técnicamente están bien, es más fácil. Eso es el resultado de los Pladares".

Maximiliano Bustos (Universitario de Santa Fe - Santafesina)

"La victoria deja una sensación muy grande de satisfacción. Además, el público te ayuda mucho. Vestir ésta camiseta no es algo que se da todos los días, es una emoción enorme. Me voy muy contento".

"Rescato la actitud, creo que fue lo principal. Mediante la defensa pudimos anotar, pero la actitud fue lo principal. Falta por mejorar la adaptación, la concentración. Pero creo que no faltan muchas cosas".

"Tenemos que entrenar en la semana las cosas que estuvimos flojos. Pero el premio de lo que hacemos en la cancha será en la final que tenemos el viernes".

Juan Imhoff  (Duendes RC - Rosario)

"La clave estuvo en la dinámica que le imprimimos al juego. Ellos no supieron controlarnos y nuestra preparación física fue fundamental".

"En lo personal, más allá de no haber hecho un try y de tocar pocas pelotas, creo que defendí bien junto a mis compañeros. Me siento muy cómodo dentro del equipo".

"El viernes que viene será un gran choque ante Tonga y esperamos mejorar mucho más. Quiero rescatar que a nivel humano logramos consolidar un excelente grupo que se ve reflejado en la cancha. Somos una gran familia".
 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes