Deportes

Manuel Contepomi, fue muy  duro con la UAR

El Puma criticó a la Unión Argentina de Rugby y dijo que le "da tristeza que no se crezca en el plano dirigencial en un deporte que necesita crecimiento profesional”. Reclamó que se ponga a la altura “de los cambios” que hacen falta.

Manuel Contepomi, centro de Los Pumas, cuestionó ayer duramente a los dirigentes del rugby argentino, más puntualmente a los de la Unión Argentina (UAR), a los que acusó de "falta de crecimiento".

"Me da tristeza que no se crezca en el plano dirigencial en un deporte que necesita crecimiento profesional", sostuvo uno de los hermanos del plantel albiceleste, clasificado tercero en el último Mundial de Francia.

Manuel Contepomi (ex Bristol, Inglaterra), quien esta temporada regresará a vestir la camiseta de Newman, el club desde el que saltó a la popularidad, remarcó que "Los Pumas se destacan por su calidad técnica y táctica y también por sus condiciones humanas".

Por eso, a su criterio, "sería indispensable" que los dirigentes se pusieran a la altura "de los cambios que se necesitan" para mejorar.

El rugby argentino debe decidir aún en qué manera modificará sus estatutos, una cuestión que no tuvo el consenso necesario.

Cuando el nuevo texto vea la luz, con el profesionalismo entre uno de sus puntos más salientes, la IRB (International Rugby Board) definirá el modo y el tiempo en que el seleccionado argentino se sume al Torneo de Tres Naciones compuesto actualmente por los seleccionados de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. 

 
En Imágenes