Deportes

Marista es finalista de la Liga Nacional B de hockey

El equipo de Viviana Epis venció a Independiente de Tandil por 3 a 1 y consiguió el pasaje a la gran final de la Liga B. Mañana jugará ante San Martín de Tucumán por el ascenso a la categoría A.

Las Tricolores se metieron en la final de la Liga Nacional B y mañana, desde las 16, buscarán el ascenso al campeonato máximo de hóckey sobre césped. Su rival será San Martín de Tucumán, quien obtuvo el pase a la final tras vencer a Universitario de Córdoba por 2 a 1.

Marista vs. Independiente de Tandil

Durante el primer tiempo, Marista fue superior. Desarrolló un esquema de pases impecable y dominó el juego, sobre todo en mitad de cancha, estableciendo una conexión pertinente con sus delanteras.

Independiente, por su parte, logró algunos corner cortos que lo podrían haber beneficiado pero las Tricolores fueron muy ordenadas y supieron parar a su rival.

A los 18’ Florencia D`Elía abrió el tanteador y a los 30’, Sofía Casale convirtió luego de una perfecta jugada de “taca, taca, gol”, como lo llaman en el hóckey.

Los mejor de Independiente fue la rapidez con la que manejó sus salidas, aprovecharon cada segundo de juego pero no bastó para eludir la defensa Tricolor.

El complemento fue más parejo, las visitantes se comprometieron un poco más con el manejo de la bocha y fue así que a los 9’ Laura Gianotti descontó para las Tandilenses. Sin embargo, Marista no perdonó y a los 17’, de penal, Justina Guiñazú ejecutó el último gol de la victoria.

Con el 3 a 1, el equipo de Viviana Epis jugará la gran final de la B y buscará el mejor resultado para ascender a la máxima categoría nacional.

Síntesis:

Marista (3): Florencia Zardan, Julieta Viazzo, Aisha Gattás, Florencia D’ Elía, Valeria Molina, Sofía Montaña, Pilar Diez, Justina Guiñazú, María Muñíz, Marcela Casale y Eugenia Mastronardi. DT: Viviana Epis

Ingresaron: Candelaria Barcenilla, Julieta Orlando, Sofía Casale y Agustina García.

Independiente de Tandil (1): Florencia Sachetto, Johana Juárez, Sofía Salvatierra, Gabriela Ludeña, Carolina Blanco, Micaela Ortega, Agustina Salvi, Laura Gianotti, Florencia Manterota, Gisel Juárez y Florencia Barrientos. DT: Javier Perotti

Ingresaron: Silvina Grill, Rocío Emme, Estivales Rojo, Pilar Emme y Victoria Zubirí

Goles: PT: 18’ Florencia D’ Elía (M), 30’ Sofía Casale (M). ST: 9’ Laura Gianotti (I) y 17’ Justina Guiñazú (M).

Figura: Florencia D’ Elía (M)

Corner Cortos: Marista 6 – Independiente 11

Árbitros: Luciana Suarez y Hugo De Los Santos (Rosario)

El rival: San Martín de Tucumán (Por simplementehockey.com.ar)

Partido cerrado, disputado y por momentos con muchas imprecisiones. Los dos equipos durante la primera mitad no se sacaron ventajas y las mejores situaciones siempre corrieron por el lado de las cordobesas; las tucumánas no pudieron lastimar porque la defensa estudiosa encabezado por una imparable Ayelén Alonso corto todo lo que se le cruzaba.

En el complemento, el partido gano en vértigo y se vio lo mejor del encuentro. La presión ejercida en el medio campo para las cordobesas tuvo sus frutos y de corto llego el gol a través de Gabriela Flores. A partir de ahí las “santas” salieron a buscar el empate porque la derrota las dejaba casi afuera del ascenso, a los 15 minutos llego la igualdad en un gol en contra después de un remate de Ana Carola Gomez Cuenca.

Lo que vino tuvo muchas imprecisiones y con varias situaciones de gol generadas por Universitario llego la réplica tucumana y de corto a siete minutos del final Mariana de Negro puso el 2 a 1. Las dirigidas por Rodolfo Quintana dejaron tres defensoras y se jugaron todo al empate, pero el resultado no cambiaría hasta el final. Victoria de San Martín, pasaporte a la final y dos chances de ascenso.

UNIVERSITARIO 1
Yael Salinas; Mariana Tonelli, Marianela Colombo, Gabriela Flores, Ayelén Alonso; Micaela Garrone, Magalí Rodriguez, Yesica Monjes; Magali Rinaldi, Cinda Sosa y Carolina Flores.
Ingresaron: Azul Lapa, Guillermina Aldacor y Mariela Mondaza
Entrenador: Rodolfo Quintana

SAN MARTIN 2
Sandra Pamela Salazar; Maria Emidia Nuñez López, Romina Marcela Tonielli, Mariana del Negro, Lorena Dumit; María José Utrera, Maria Paola Torielli, Liliana Ester Peralta, Ana Carola Gomez Cuenca, María Soledad Staneff y Pamela Chinellato.
Ingresaron: Florencia Farías y Natala Refojos.
Entrenador: José Contreras

GOLES
45’ Gabriela Flores de corto para CAU (1-0)
50’ Ana Carola Gomez Cuenca para SM (1-1)
63’ Mariana del Negro de corto para SM (1-2)

Cortos: Universitario 7(3/4) – San Martín 6(3/3)
Arbitros: Luciana Suarez y Patricia Catapano
Cancha: Provincial de Godoy Cruz 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic