Deportes

Universidad de San Juan se mantiene en el Top 9

Los Patos se quedaron con el partido por la permanencia al superar en cancha de Liceo 47-31 a San Jorge.

Más allá de no haber sido la temporada esperada por la Universidad, al final lo encontró con una sonrisa y el alivio de saber que en el 2011 volverá a integrar la Zona Campeonato del Top 9 Cuyano. Es que los Patos ganaron ayer en Mendoza, en la cancha de Liceo, ante San Jorge con el partido por la permanencia al superarlo como visitante 47 a 31. De esta forma, el equipo sanjuanino, que había terminado último en la fase regular del torneo cerró el certamen con un récord de tres victorias y catorce derrotas.

La "U" sabía desde hace más de un mes que tenía que jugarse la permanencia en este juego y por eso se preparó con una serie de partidos previos. El ritmo de juego que mantuvo la formación resultó clave en el choque en la vecina provincia. Las diferencia de velocidad debido a la categoría (San Jorge disputó este partido por haber sido segundo en la Zona Ascenso) de cada uno, fue un punto trascendental. De hecho, la mayoría de los tries sanjuaninos llegó a partir de las incursiones de sus tres cuartos. Apoyaron en el ingoal rival para los Patos Manuel Solá, Mauricio Funes, Juan Igualada, Leonardo Luna, Mariano Lafalla y Jonathan Caló.

El scrum sanjuanino también hizo su buena parte de la victoria, ya que a partir de esta formación Universidad tuvo buena calidad de pelotas para lanzar a sus delanteros. Durante todo el partido, siempre la "U" estuvo arriba en el marcador y sólo sufrió algún sofocón en el epílogo de la parte inicial cuando el local se acercó en el resultado. Los quince titulares de los Patos fueron: Agustín Lértora; Juan Igualada, Santiago Pérez, Mauricio Funes, Juan Jiménez; Juan Landa, Manuel Solá; Leonardo Luna, Mauricio Gómez, Franco Di Biase; Federico Jiménez, Lucas Carrizo; Martín Mereles, Juan José Funes, Andrés Schivilesky.

Después de la victoria esperada, el técnico de Universidad, Aníbal Arabel, comentó que "se dio el partido como esperábamos, con nosotros manejando el ritmo en las formaciones y atacando para hacer la diferencia. Creo que nuestro pack de forward hizo el trabajo importante para que lo definiéramos con los tres cuartos", y agregó: "El balance de la temporada termina siendo en el final bueno por la concientización del equipo después que nos enteramos que había que jugar este partido. Hubo un cambio en la actitud de todos y eso se notó en la cancha. Me quedo con el final y saber que para el año que viene vamos a tener que seguir trabajando en muchos aspectos para superar lo hecho este año".
En Imágenes