Deportes

Julián Santero se consagró campeón de la Fórmula Renault

A los 16 años, Santero es el campeón más joven en la historia de la especialidad y también uno de los más precoces en el ámbito del automovilismo de nuestro país.

Julián Santero se proclamó campeón 2010 de la Fórmula Renault Plus con una fecha de anticipación al haber llegado segundo hoy en el Autódromo Cabalén. Con su consagración como nuevo número 1 de la categoría, el título de la categoría se fue por primera vez a Mendoza, saliendo también por primera vez de la provincia de Córdoba, de donde eran los monarcas anteriores.

A los 16 años (faltan diez días para que cumpla 17), Santero es el campeón más joven en la historia de la especialidad y también uno de los más precoces en el ámbito del automovilismo de nuestro país.

Al mismo tiempo, la escuadra Castro Racing de Rosario se adjudicó con el logro del cuyano su primer cetro como equipo, siguiendo en la cadena de éxitos a Werner Competición y Fauro Sport.

Franco Girolami se adjudicó en el escenario de camino a Alta Gracias su segundo triunfo de la temporada. Largando desde la primera posición, el piloto de Isla Verde nuevamente dominó la escena de punta a punta con el Crespi del equipo HRC Pro-Team.

El ganador controló muy bien los embates de Julián Santero en los primeros metros. De hecho, el mendocino llegó a pasarlo por unos metros en la primera vuelta, pero el cordobés recuperó el liderazgo sin objeciones antes de la curva 3, permaneciendo allí hasta el final.

El puntano Javier Merlo no largó por una falla de motor. Luciano Farroni, que ayer había clasificado cuarto, largó bien y se situó tercero, lugar del cual no se movió a lo largo de estas 13 vueltas. Para el volante patagónico, tanto como para su equipo (Satorra Competicón), fue debut con podio este fin de semana. Por ese motivo, a Farroni le corresponde una mención aparte como al corredor más sobresaliente de la jornada.

En el segundo giro, apareció el auto de seguridad porque quedó atravesado en lugar riesgoso el coche de Fernando Martino. Reanudada la prueba, el escolta del líder trató de acercársele durante un buen rato, pero sobre en los minutos conclusivos, avisado por radio que su ubicación era suficiente para adueñarse de la corona, se tomó las cosas con más filosofía.

Cuarto terminó Franco Bosio (DBos Racing), que había caído algunas colocaciones, pero se esmeró como para no perder sus posibilidades matemáticas. Para el santafesino de Villa Eloisa también va un reconocimiento destacado, ya que en ningún momento bajó los brazos.

En el mismo grupo, hubo varios sobrepasos hasta el décimo lugar, tras los cuales Matías Cantarini (Cantarini Competición) emergió quinto, Maximiliano Terzoni (Mandrini Competición) sexto y Andrés Barovero (Barovero Competición) séptimo, convirtiéndose en el protagonista de la segunda remontada más grande del evento. El marcosjuarense había largado 19°.

Novena fue Julia Ballario (Baypel Scuderia), también después de varias maniobras importantes que en un momento la habían visto trepar hasta la séptima plaza en muy buena tarea. Ever Franetovich (DBonis Racing) había partido cuarto, pero pronto se retrasó y debió conformarse con ser décimo. María José Lorenzatti (Litoral Group) mejoró 12 puestos y concluyó undécima. Allí estaba Wilson Borgnino, que sin embargo cayó a 14° por los diez segundos de recargo impuestos por falsa largada, al igual que a Gastón Riberi y Nicolás Dominici.

Guillermo Rey estaba para más, pero en las vueltas de acomodamiento transitó por afuera la curva 2 y fue relegado por gran parte del lote.

Girolami dijo: “Felicito a Julián Santero y a Castro Racing porque son los merecidos campeones de esta temporada. Hicieron todo mejor durante el año y ahora pueden festejarlo. Yo largué bien, pero por la succión, Julián me superó por algunos metros, pudiendo yo recobrar la punta enseguida para ya no abandonarla. Hubo instantes en que él se me acercó mucho, pero el coche que me entregó Oscar Pellegrino anduvo otra vez de manera impecable y fue así que pude regular la marcha, aunque al precio de hacerlo a un ritmo prácticamente extremo. Quisiera terminar el calendario corriendo en San Jorge”.

Santero dijo: “Todo el año perseguimos el título y es una alegría inmensa poder consagrarse una fecha antes de terminar la temporada. En 2009, quedé tercero y había tenido posibilidades también, pero en esta oportunidad las circunstancias nos favorecieron y podemos llevarnos el número 1 a Mendoza y darle los laureles como equipo a Castro Racing, que lo merece ampliamente por ser el equipo mentor de mis logros en base a un vehículo que fue contundente siempre”.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|11:44
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTÁS EN LA BUENA SENADA, ESPERO QUE NO TERMINES COMO WERNER, ROSSI, GIRLOLAMI Y TANTOS OTROS QUE POR NO TENER UNA VISIÓN MÁS AMPLIA SE QUEDARON EN NUESTRO AUTOMOVILISMO, CUANDO SE QUIERE SE PUEDE, EL MEJOR EJEMPLO ES GUERRIERI, SUERTE CAMPEÓN
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic