Los empresarios de transporte arremetieron contra el gobierno

El titular, Sergio Pensalfine, afirmó que "quien ha incumplido el acuerdo fue el Estado Provincial" y que, desde el sector empresarial, harán esfuerzos  para evitar la huelga de choferes del viernes.

Sin embargo, si la propuesta del Ejecutivo no es aceptable, "es una decisión del gremio y ellos se harán cargo de las consecuencias".

El titular de AUTAM, Sergio Pensalfine, responsabilizó al Gobierno por el conflicto con el transporte que podría derivar en una huelga convocada para mañana. Desde el sector de los empresarios, se afirmó que “quien ha el incumplido el acuerdo fue el Estado provincial” y, en caso de no recibir una propuesta aceptable, el paro “es una decisión del SIPEMON y ellos se harán cargo de las consecuencias”.

El acuerdo firmado el 29 de noviembre entre el Gobierno, la Cámara Empresaria y el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMOM), "comprometía al Poder Ejecutivo a actualizar los costos a raíz de la suba brutal del precio del combustible. Pero luego, con la transición y el cambio de autoridades, no se emitió el decreto”, explicó el titular de AUTAM.

Pensalfine detalló las obligaciones de cada parte según este acuerdo: “permitía a las empresas hacerse cargo de los $200 que reclama el gremio, mientras que el SIPEMOM ‘aguantaba’ el aumento salarial dado desde la Nación a partir de marzo”.

“Quien ha incumplido es el Estado Provincial, ya que al no emitir el decreto, no podemos liquidar el aumento. No podemos enfrentar los gastos porque tenemos un doble problemas de costos: la incidencia de los combustibles y los 200 pesos”, puntualizó el representante de las empresas.

El viernes se hará una audiencia conciliatoria para solucionar el conflicto, pero si la propuesta no es favorable para el gremio, el titular del SIPEMOM, Rodolfo Calcagni adelantó que podría tomarse medidas de fuerza.  Al respecto, Pensalfine dijo: “La huelga no depende de nosotros, es una decisión del SIPEMOM y se hará cargo de las consecuencias que trae aparejadas parar un transporte público”.

“No vamos a adherir a ningún planteo de huelga, nosotros reclamamos por la vía legal y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar la medida, pero la respuesta la tiene el Gobierno”, afirmó el titular de la AUTAM. Y agregó: “estamos en enero: tenemos sueldos, aguinaldos, cargas sociales y, encima la baja estacional del servicio –son los dos peores meses del año- y no hay forma de enfrentar el costo”, mencionó Pensalfine, para detallar la imposibilidad de brindar más soluciones ante el conflicto.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 06:52
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes