Deportes

Argentino B: Guaymallén cosechó un buen empate en San Juan

El Cacique igualó 1 a 1 ante Unión de Villa Krause. Javier Villaseca abrió la cuenta a las 25' del primer tiempo para el local y Daniel Imperiale, quien fue expulsado, empató a los 3' del complemento. Así, el Italiano quedó a un punto de la punta de la Zona 5.

El Deportivo Guaymallén continúa con su buen presente en el Argentino B y volvió a demostrar que el protagonismo en la Zona 5 le sienta bien. Esta vez el Cacique viajó para enfrentar a Unión de San Juan, en una provincia donde se siente cómodo y en la cual obtuvo un valioso empate, en el marco de la 6º fecha.

 

En el principio le costó acomodarse al elenco del Pájaro Domizzi en una cancha de dimensiones chicas y ante un rival que buscaba salir de su crisis futbolística. Esto fue aprovechado por el local, que rápidamente controló la zona media y empezó a manejar la pelota.

 

Gracias a la presencia de jugadores como Ernesto Fullana y Félix Décima en la mitad  de la cancha, Unión fue generando peligro en el arco contrario. Javier Villaseca se alzó como la figura más ofensiva del equipo de Víctor Cabello y probó en un par de ocasiones a Luis Bonacci que respondió bien.

 

Maximiliano Montiveros contó con la chance más clara del Tricolor, al efectuar con gran precisión un tiro libre que parecía que se metía, pero el arquero Leonardo Serrano le negó la conquista al volante.

 

La respuesta de los Azules fue contundente, luego de que Villaseca saque ventaja de su velocidad, reciba un pase en soledad y prevalezca en el mano a mano ante Bonacci con un disparo directo al ángulo, para lograr el primer gol de la tarde a los 25 minutos.

 

Ante el golpe Guaymallén salió con fiereza en busca de la igualdad, pero se topó con un ordenado Unión, que esperó a su rival, impidió que genere riesgo y salió de contra para tratar de ampliar el marcador.

 

Pero para suerte del equipo de Rodeo, la historia cambió en el comienzo del complemento. A los 3 minutos Daniel Imperiale capitalizó un centro y de cabeza estampó el empate para la euforia de los hinchas del Güeyma que presenciaron el partido.

 

La conquista fue un duro impacto para el local, que nunca supo reponerse y ante esto perdió el control del partido. Pero a pesar de que la visita ganó la posesión del esférico, fue tímido a la hora de atacar y se dedicó a cerrar el partido, siendo conciente de la importancia de sumar en condición de visitante.

 

Sin ideas y sin ser incisivo, Unión tomó el recurso del pelotazo para doblegar una defensa muy bien abroquelada, que sin dudas es el fuerte del equipo de Guaymallén.

 

El tiempo se fue consumando y el empate era cada vez más firme. Antes de que el partido termine, Daniel Imperiale detuvo ilícitamente el avance del equipo sanjuanino y recibió su segunda amarilla motivando a que el árbitro le muestre la roja.

 

Final y empate entre Unión de Villa Krause y el Deportivo Guaymallén (9), que no se pudo trepar a la cima, pero que al menos sigue en la pelea y se mantiene una unidad debajo de Trinidad y Alianza.

Síntesis:

Unión (SJ): Leonardo Serrano; Eduardo González, Miguel González, Alejandro Gómez, Matías Monassa; Ernesto Fullana, Félix Décima, Franco Gizzi; Jorge Steiner, Javier Villaseca, Federico Acevedo. DT: Víctor Cabello.

Deportivo Guaymallén: Luis Bonacci; Mario Cambi, César Izquierdo, Emmanuel Sesma; Maximiliano Montiveros, Jorge Vaché, Darío Devia, Daniel Imperiale; Nicolás Mignani; Luciano Varaldo, Guillermo Álvarez. DT: Cristian Domizzi.

Cambios: ST 25´ Federico Acevedo por Gizzi (U), 31´ Claudio Manzano por Álvarez (DG) y Cristian Acevedo por Fullana (U), 43´ Adrián Galván por M. González (U).

Goles: PT 25´ Javier Villaseca (U). ST 3´ Daniel Imperiale (DG).

Expulsado: ST 45´ Daniel Imperiale (DG).

Árbitro: Juan Rivero (Catamarca).

Cancha: Unión (VK).

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes