Deportes

Óscar Freire gana la clásica competencia París-Tours

El español de Rabobank ganó al sprint la clásica ciclista París-Tours, disputada hoy y donde superó en el podio al italiano Angelo Furlan, segundo, y al belga Gert Steegmans, tercero.

El español Óscar Freire (Rabobank) ganó al sprint la clásica ciclista París-Tours (233 kilómetros), disputada este domingo y donde superó en el podio al italiano Angelo Furlan, segundo, y al belga Gert Steegmans, que cruzó la meta en tercer lugar.

Freire, de 34 años y que cuenta con tres títulos de campeón del mundo en su palmarés, ganó este domingo con claridad al término de la clásica, en la que el local Geoffroy Lequatre se escapó en los últimos kilómetros, antes de ser absorbido por el pelotón a falta de 400 metros para la meta.

El español ganó el pasado mes de marzo la Milán-Sanremo y nunca se había llevado la victoria en la París-Tours, considerada una clásica para los especialistas de carreras en línea y velocistas.

Sin embargo, Freire ya se quedó a las puertas de la victoria en Tours, al ser tercero en 2004 y segundo en 2001. En la edición de la prueba de 2009, Freire acabó quinto empatado con el italiano Filippo Pozzato (4º), a 16 segundos del vencedor, el belga Philippe Gilbert.

Su triunfo de este domingo, el primero de un español en la París-Tours, es el número 70 de su carrera, que comenzó en 1998.

En esta 104ª edición de la clásica gala, que se corrió a un ritmo rápido, con la ayuda de un viento favorable, hubo una escapada de ocho corredores, a la altura del kilómetro 37, que llegaron a cobrarse una ventaja máxima de 3 minutos y 50 segundos respecto al pelotón.

Bajo un sol otoñal, los escapados fueron alcanzados, aunque un de cuatro ciclistas que habían atacado se mantuvieron en fuga, entre ellos el hispano-argentino Juan Antonio Flecha, pero fueron finalmente absorbidos a falta de 15 kilómetros.

La carrera de este domingo, que Freire ganó con una velocidad media de 47,7 km/h, es la segunda más rápida de la historia de la prueba, pues en 1997 Andrei Tchimil fue aún más rápido, con un registro de 48,9 km/h.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic