El Gobierno quiere que los taxis circulen "de lunes a lunes"

Es una de las medidas que mencionó la directora de Vías y Medios de Transporte, como solución a la falta de taxis. También reclaman que los vehículos trabajen 16 horas por día. La titular del área, reconoció que faltan taxis en las horas pico. Pero prometió que anunciará soluciones en 10 días.

La directora de vías y medios de transporte, Mónica Lucero de Nofal, reconoció que "en Mendoza hoy faltan taxis en las horas pico, temprano a la mañana y a la tarde”, hecho que desde ese organismo han corroborado a través de llamadas telefónicas solicitando el servicio.

A su vez, afirmó que el Gobierno trabaja en las medidas para solucionar esta problemática, que serán anunciadas en 10 días. Adelantó que exigir la jornada de 16 horas de trabajo del taxi, y de lunes a lunes, será una de las formas de enfrentar el tema, aunque las cámaras de taxistas aducen falta de choferes.

“El Gobierno tiene que velar por la prestación de los servicios”, reconoció la funcionaria, quién agregó que “una explicación posible del aumento de la demanda de taxis es la situación económica creciente”, y descartó que una de las causas sea la llegada de turistas a nuestra provincia. Por otra parte, Nofal dijo que “desde las cámaras empresarias del sector se quejan que faltan choferes”.

Asimismo la funcionaria  aseguró que la disposición regulada por ley de extender la jornada de trabajo de los taxis a16 horas, de lunes a lunes, no se está cumpliendo.

Otra dificultad para salir de casa

Sumado a la creciente sensación de inseguridad,  que lleva a tomar medidas preventivas como no caminar o evitar tomar colectivos a altas horas de la noche, se le agrega la falta de taxis. Es evidente que hoy en día existe una cantidad insuficiente de vehículos para trasladarse, tanto en la zona céntrica como en los alrededores del Gran Mendoza. Por eso es común escuchar que al llamar a las empresas que brindan el servicio, en particular a la noche o temprano a la mañana, la respuesta que recibe el potencial usuario es un insistente e irritante tono de ocupado.

Al problema le siguen una serie de conjeturas tanto de taxistas como de los clientes de dicho medio de transporte, cuando se intentan encontrar las causas del problema.

Algunos conductores de taxi opinan, por ejemplo, que no les resulta ventajoso ingresar a la zona céntrica en horas pico, porque las personas que abordan sus vehículos lo hacen para recorrer trechos cortos.
Por otra parte, es un fenómeno significativo el de las larguísimas colas de personas en procura de un taxi en  la estación terminal de ómnibus, tras su llegada a nuestra provincia provenientes de las diferentes líneas de colectivos de media y larga distancia.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:25
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'