Descartan que efectos de la erupción en Chile se sientan en Mendoza

La Secretaría de Ambiente tomó contacto con especialistas del Servicio Meteorológico Nacional para determinar si hay riesgos, pero desde ese organismo le respondieron que no habrá peligro para la Provincia mientras se mantengan las actuales condiciones climáticas.

Además, pronostican una disminución de la actividad del volcán.

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la provincia tomaron contacto con el Servicio Meteorológico Nacional, desde donde les informaron que, de mantenerse las actuales condiciones climáticas, los efectos de la erupción del volcán LLaima no llegarían al territorio mendocino.

Según un parte de la oficina de prensa del Gobierno provincial, desde la  Secretaria de Medio Ambiente informaron que ya se ha tomado contacto con especialistas para informarse sobre la explosión del Volcán Llaima, en el sur de de Chile, que generó, entre otras consecuencias, el cierre temporal del aeropuerto de la Ciudad de Neuquén.

 Los expertos pronostican una disminución  de la actividad del volcán por lo que no se espera, por el momento, una alteración de las actuales condiciones.

Sin embargo, la situación es preocupante en Neuquén, donde hay varias ciudades en alerta y se han suspendidos todos los vuelos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:49
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes