Deportes

Se corrió el Maratón más grande de Buenos Aires

El brasileño Claudir Rodrigues se quedó con el triunfo y lo siguieron sus compatriotas Adriano Bastos y Marcos Elias. Cuarto llegó el mejor argentino: Ulises Sanguinetti.

Se llevó adelante esta mañana una nueva edición del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires y el primero en llegar a la meta fue el brasileño Claudir Rodrigues, quien necesitó dos horas, diecisiete minutos y 33 segundos para recorrer los 42 kilómetros.

Rodrigues dominó la competencia de principio a fin y, en el cierre, logró contener el ataque de su compatriota Adriano Bastos. El podio lo completó otro brasileño, Marcos Elías, mientras que en la cuarta colocación se ubicó el mejor argentino: Ulises Sanguinetti. En tanto, Oscar Cortínez, otro de los destacados maratonistas de nuestro país, fue undécimo.

Ninguno de estos atletas consiguió la clasificación para el Mundial que se desarrollará el año que viene en Corea del Sur, debido a que necesitaban quedar por debajo de las dos horas y 17 minutos. Tampoco lograron quebrar el récord que en la pasada edición estableció el tanzano Mohamed Hsenduki Ikoki, con un registro de 2:13.55.

La que sí participará en Daegu 2011 será la ecuatoriana Rosalba Chacha, quien se impuso con un tiempo de 2:37.22 y logró bajar el 2:43 que se necesitaba para clasificar. Además, estuvo muy cerca de batir el de 2:37.04 que la argentina Griselda González consiguió en 1997. En el Mundial también estarán la brasileña Rosangela Pereira Faría y la chilena Natalia Romero, quienes completaron el podio, mientras que la más destacada de nuestro país fue María Raquel Maraviglia, quinta.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes