Deportes

Carlín, o “Diego Armando Calvo”

Jugador frustrado, el actor tuvo su desquite con “Los galancitos”. Su recordado gol maradoniano, la relación con el Diez, y el insólito ofrecimiento para que asuma como DT de fútbol.

Carlos Calvo es un gran fanático del fútbol. No sólo es común verlo en La Bombonera alentando a Boca Juniors, el club de sus amores, sino que Carlín tuvo toda la intención de convertirse en jugador profesional: cuando era chico, se probó sin mucha suerte en Platense y Deportivo Morón. Pero esa frustración tuvo luego su desquite cuando en 1981 formó parte de un equipo de actores que se llamó “Los galancitos” y hasta hizo un gol maradoniano que le valió el mote de “Diego Armando Calvo”.

El día de gloria futbolera para Carlín fue el 23 febrero de 1981. Aquella vez, con la “10″ de “Los Galancitos” y dirigido nada menos que por César Luis Menotti, el actor recibió una ovación en el Estadio Mundialista de Mar del Plata en un encuentro ante un equipo de periodistas. A los 44 minutos del segundo tiempo,cuando el partido llegaba a su fin, Carlín arrancó en mitad de cancha, dejó a varios rivales en el camino y definió con clase ante la salida del arquero. Oscar Gañete Blasco, que relataba para ATC, gritó en ese entonces: “Golazo, golazo de Diego Armando Calvo”.

Al parecer, varios años después, Carlín quiso incluir su obra maestra en la presentación del recordado programa R.R.D.T, donde encarnó a Rodolfo Rojas, un técnico de fútbol. Sin embargo, Adrián Suar le bajó el pulgar por la mala calidad de la imagen. Aquel papel como entrenador fue tan creíble que los propios dirigentes del club Excursionistas, donde se filmaba la tira, le ofrecieron hacer cargo del equipo “real”. Pero Carlos Calvo declinó el insólito ofrecimiento.

 

La última vez que Carlín vistió la camiseta de los Galancitos fue diez años después de aquel gol antológico. El encuentro, que se realizó en agosto de 1991, fue contra Futbolistas Argentinos Agremiados en el estadio de Ferro y contó con la presencia de Diego Armando Maradona, suspendido en esa época. No era la primera vez que jugaban juntos en actor y el astro del fútbol: ya habían compartido cancha a principios de los 80.

 

Termina de leer esta nota en el siguiente link de Diario Perfil.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016