Deportes

Sebastián Abreu se convirtió en el primer refuerzo de River

El delantero uruguayo Sebastián Washington Abreu, desvinculado de Tigres de México, se convirtió en el primer refuerzo de la temporada para River, confirmó esta noche el directivo Mario Israel.

El delantero uruguayo Sebastián Washington Abreu, desvinculado de Tigres de México, se convirtió en el primer refuerzo de la temporada para River, confirmó esta noche el directivo Mario Israel.

El titular del Consejo de Fútbol Profesional del club de Núñez aseguró que "Abreu es jugador de River", ya que se pudo negociar con el futbolista "porque ahora está libre".
  
La mención de Israel hace referencia al conflicto que el club "millonario" mantiene con la Federación Mexicana de Fútbol luego
del frustado pase de Ernesto Farías al Toluca.
  
El "Tecla" Farías tenía todo arreglado para llegar a tierras "aztecas", pero a último momento decidió irse a jugar al Porto y esa determinación desencadenó el problema.
  
La Federación mexicana acusó al club de Núñez e inició un boicot que obligaba a todos los equipos de aquel país a no
negociar con River.
  
Por todo esto, Israel precisó en declaraciones a radio La Red que ya realizaron "un pedido de disculpas a los mexicanos" y mostró confianza en que "no habrá mayores problemas en la contratación de Abreu".

El oriental, de 31 años, es titular indiscutido en la Selección uruguaya y en Argentina tuvo dos recordados pasos defendiendo la
camiseta de San Lorenzo. El "Loco" Abreu, zurdo de 1.93 metros, tiene buen manejo de pelota a pesar de su altura y ha convertido muchos goles explotando su juego aéreo.

El atacante, que siempre usa la camiseta "13", surgió de Defensor Sporting y pasó por Nacional de Montevideo, Deportivo La Coruña, San Lorenzo, Gremio de Porto Alegre, Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres.
  
Como internacional, estuvo presente en el Mundial 2002 de Corea-Japón, defendiendo los colores de Uruguay y llega a River para pelear un puesto con Radamel Falcao García, Marco Ruben y Mauro Rosales.
  
Se descuenta que el uruguayo será uno de los titulares en el ataque, ya que habís sido pedido por el técnico Diego Simeone cuando todavía estaba en Estudiantes y ahora en el club de Núñez.
  
En relación al pase de Fernando Belluschi, Israel explicó que el volante "todavía no viajó a Grecia" ya que están "ultimando los detalles" como "destrabar el tema de la forma de pago".
  
Belluschi está muy cerca de convertirse en jugador de Olympiakos, mientras que el alto dirigente consideró que el arquero Juan Pablo Carrizo se quedará una temporada más a las ordenes de Simeone.
  
En relación a la venta del colombiano Falcao García al Fluminense, que en principio se ponía como condición para la llegada de Abreu, no hubo "novedades".
  
El punta "cafetero" es pretendido por el club brasileño como refuerzo para la Copa Libertadores, y en River manifestaban la necesidad de venderlo para liberar un puesto en el ataque, además del ingreso de divisas frescas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic