Deportes

Básquet: Peñarol se quedó con la Copa Argentina

El conjunto marplatense cayó frente a Unión de Formosa pero igual logró prevalecer por sumatoria de puntos, en el cuadrangular final del certamen.

Peñarol de Mar del Plata se consagró este sábado campeón de la Copa Argentina de básquetbol por primera vez en su historia, a pesar de caer en el último partido ante La Unión de Formosa 92-90, en Santiago del Estero.

El equipo dirigido por Sergio Hernández fue superior a lo largo de todo el cuadrangular final y terminó quedándose con el trofeo por tener una mejor diferencia de goleo global (+29 sobre +11 de La Unión).

"Sale campeón el que hizo mejor las cosas durante el torneo, hoy (por ayer) perdimos por dos puntos, pero en los anteriores partidos hicimos mejor las cosas nosotros", puntualizó el capitán Milrayitas Pablo Sebastián Rodríguez en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: "Era la única copa que nos faltaba, así que estoy feliz por haberla conseguido".

El encuentro comenzó siendo dominado por el equipo bonaerense, tal es así que al cierre de la primera mitad sacó una diferencia de 57 a 43. Pero a partir del tercer cuarto comenzó la recuperación de los formoseños, que fueron dominando poco a poco las acciones y cerraron el marcador por 92-90.

Peñarol ganó en el cuadrangular final dos partidos: 79-63 ante Libertad de Sunchales y 84-69 frente a Quimsa. Por su parte, La Unión además del triunfo de la noche del sábado le había ganado 98-84 a Quimsa y posteriormente cayó 79-76 ante Libertad.

En consecuencia, si se suman los puntos totales a favor y en contra de los equipos que definieron el torneo, se desprende la ventaja que dio el título a los marplatenses.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:13
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016