Deportes

Lorenzo consigue su primer título Mundial de Moto GP

El piloto español de Yamaha, tercero este domingo en el Gran Premio de Malasia, se aseguró conquistar su primer título mundial en la principal categoría de motociclismo, tras una carrera en la que venció su compañero italiano Valentino Rossi.

El nuevo campeón se convierte así en el segundo piloto de su país en conquistar el título en la categoría reina, después de que Álex Crivillé dominara en 500cc en 1999.

En el palmarés de MotoGP sucede a Rossi, que había ganado en siete de los nueve últimos años, incluidos los dos últimos (2008 y 2009).

Este título de 2010 es el tercero conseguido por Lorenzo en un Mundial de motos, después de los de 2006 y 2007 en la extinta categoría de 250cc, antesala de la prueba reina. En el último de ellos, su triunfo matemático llegó también en la carrera malasia de Sepang, uno de sus circuitos-talismán.

"Cuando gané el primer título de 250cc ya sentía que había cumplido mi sueño, pero no me he quedado ahí, he ido creciendo y por eso he podido ganar el de MotoGP, que es lo máximo que se puede conseguir", comentó el nuevo monarca del motociclismo.

Su trayectoria en MotoGP ha sido fulgurante y en su primer año (2008) ya quedó cuarto en la general, pasando al subcampeonato en 2009 y destronando a Rossi, su compañero en Yamaha pero rival en los circuitos.

Lorenzo, de 23 años, empezó desde la 'pole' y dominó en el inicio de la carrera malasia, en donde le bastaba con quedar entre los nueve primeros para asegurar el título, después de que su principal perseguidor en la general, su compatriota Dani Pedrosa, fuera declarado baja por lesión para Sepang.

En la general, Lorenzo cuenta ya con 313 puntos y no puede ser alcanzado por Pedrosa, que queda con 228 y ve cómo Rossi se acerca a 47 puntos en la pugna por la segunda posición.

El mallorquín culmina así un fin de semana glorioso para el motociclismo español, donde el catalán Toni Elías también se proclamó matemáticamente campeón de su categoría (Moto2) y donde Marc Márquez pasó a liderar la general de 125cc, tras ganar una carrera con otros dos compatriotas en el podio.

Rossi fue el otro protagonista de este domingo en la carrera de MotoGP, al conseguir su primera victoria desde la firmada en la primera carrera en Qatar, antes de que sufriera las fracturas de tibia y peroné a principios de junio en Mugello (Italia).

"Ganar de nuevo, sobre todo tras una carrera así, era muy importante y me hace muy feliz, ya que es mi 46ª victoria para Yamaha", dijo el italiano. "Felicito a Jorge por su campeonato, tendremos un pulso bonito en el futuro", vaticinó ante su próximo paso a Ducati.

La marca italiana espera a Rossi como un 'salvador'. En Malasia, la mala suerte le acompañó y su estrella Casey Stoner se cayó en la primera vuelta, teniendo que abandonar, lo que deja al ex campeón mundial australiano en cuarta posición del Mundial, superado ya por el ganador de la carrera asiática.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|05:01
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS MDZ POR ACORDARSE DE PUBLICAR -AUNQUE SEA DE A POQUITO- MAS NOTICIAS VINCULADAS AL MOTOCICLISMO. Y UN TIRON DE OREJAS POR NO HACER CASO A LAS SUGERENCIAS QUE UDS. MISMOS PIDEN EN NAPSIX: LOS CLASIFICADOS DE MOTOS.... X FA!! SEPARADOS DE LOS DE CUATRIS!!! A UNOS NO NOS INTERESAN LOS OTROS, HACEN PERDER TIEMPO Y ASI SE LES VA A IR PERDIENDO EL INTERES DE LOS LECTORES!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic