Deportes

Nadal consiguió su primer título en Tokio

El actual número uno del mundo no tuvo problemas para deshacerse en poco más de una hora del francés Gäel Monfils por 6-1 y 7-5 en la final del ATP disputado en la capital japonesa

El manacorí sigue afirmándose en lo más alto del ranking mundial a fuerza de triunfos. En su primera presentación en el ATP de la capital japonesa, no tuvo problemas para doblegar en la final al francés Gäel Monfils por 6-1 y 7-5. 

Rafa fue dominador absoluto durante todo el pleito. El primer set lo cerró en 26 minutos, perdiendo tan sólo ocho puntos. A su vez, aprovechó todas las oportunidades de break que dispuso, y gracias a la solidez que consiguió con su saque, no le otorgó ninguna posibilidad a su rival para quedarse con su servicio. 

Monfils, que tuvo que ser atendido durante el último tramo del encuentro, no supo encontrarle la vuelta al juego desplegado por el español, que se basó en una derecha muy potente y profunda, y un sólido servicio que lo acompañó durante todo el torneo. 

El actual número uno del mundo venía de dejar en el camino al serbio Victor Troiki por un ajustado 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (7) en un partido que duró casi tres horas, y en el que Rafa debió salvar dos match point. Por su parte, Monflis no pasó sobresaltos para eliminar al checho Radek Stepanek por un doble 6-3. 

Con la victoria de hoy, el tenista español estiró a seis la ventaja sobre el francés en enfrentamientos entre sí, con siete triunfos para el manacorí y tan sólo uno para el galo. A su vez, este fue su séptimo título de la temporada, sumado a los obtenidos en los Masters 1000 de Monte Carlo, Roma y Madrid, y los últimos tres Grands Slams: Roland Garros, Wimbledon y el US Open. 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic