Deportes

Pompilio podría dejar de ser el presidente de Boca

El presidente de Boca, Pedro Pompilio, y los integrantes de la nueva comisión directiva podrían ser separados de sus cargos en caso de prosperar la investigación de la Inspección General de Justicia (IGJ) por irregularidades en los avales.

El presidente de Boca, Pedro Pompilio, y los integrantes de la nueva comisión directiva podrían ser separados de sus cargos en caso de prosperar la investigación de la Inspección General de Justicia (IGJ) por irregularidades en los avales.       

Fuentes allegadas a la IGJ indicaron que, tal como lo adelantó la agencia Noticias Argentinas, se está examinando toda la documentación vinculada al tema y si bien se negaron a dar detalles de la investigación, deslizaron que se habrían detectado algunas irregularidades en el nombramiento de las nuevas autoridades.
  
El análisis de los documentos surgió a partir de la presentación que realizó el dirigente opositor Roberto Digón, tras no haber sido habilitado legalmente a presentarse en los comicios del 2 de diciembre último.
  
La Junta electoral decidió no habilitar la lista presidida por el ex gremialista al entender que no cumplió en tiempo y forma con los requisitos administrativos establecidos en el estatuto.

Digón manifestó hoy que la justicia puede "determinar la intervención del club" y marcó como una posibilidad "un nuevo
llamado a elecciones". En declaraciones a Radio Continental, el candidato opositor aseguró que puede crearse la figura de "delegado electoral" y la creación de una "comisión provisoria" que realice un nuevo acto electoral.

La otra posibilidad que manejó Digón es la de "anular las cláusulas de los avales", establecidas por el ex presidente del club, Mauricio Macri, y que impidió a la oposición presentarse en las dos últimas elecciones para renovar autoridades en Boca.
  
Como consecuencia de esa medida, las elecciones de la institución en 2007 fueron suspendidas y Pompilio fue proclamado presidente el 2 de diciembre, función que asumió tres días más tarde.
  
En ese contexto, trascendió que la actual Comisión Directiva no sólo no habría presentado en fecha los avales, sino que los mismos no alcanzarían el monto mínimo fijado por el nuevo estatuto del club, que debe ser el 10 por ciento del patrimonio neto de la entidad.
  
La suma en cuestión debe ser superior a los 13 millones de pesos, pero los avales presentados por 15 dirigentes alcanzan los 12 millones, según se desprende del expediente de la IGJ al que tuvo acceso la agencia NA.
  
Además, la información bancaria que certifica la existencia de esa garantía tiene fecha 26 de noviembre, once días después de haberse vencido el plazo legal para cumplir con ese requisito.
  
La lista encabezada por Digón solicitó en su momento una prórroga para cumplir con el requerimiento legal, ya que los bancos necesitaban un plazo no menor a diez días para reunir la documentación.

Ese pedido fue desechado de plano por la Junta electoral, de la cual dos de sus tres integrantes son miembros de la actual
conducción.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic