Deportes

Balance de los equipos mendocinos en el Torneo del Interior de Rugby

Liceo y Marista no lograron pelear por el título y Mendoza y Teqüé terminaron en los últimos puestos de la zona Ascenso. El porque de esta pobre actuación.

Marista y Liceo se quedaron en el camino y ahora disputan un lugar por la permanencia, en definitiva que la provincia no pierda una plaza en la zona campeonato del Torneo del Interior.

Y por el lado de la Zona Ascenso Teqüé y Mendoza terminaron en los últimos lugares de su zona. Analizamos los porque de esta pobre actuación de los conjuntos mendocinos.

Marista es hasta ahora el quince que ha podido vencer de visitante a un conjunto, fue ante La Tablada de Córdoba, pero después sufrió caídas ante Uni de Tucumán y Jockey de Rosario, Liceo solo venció de local ante Crai de Santa Fé y perdió ante Huirapuca de Tucumán y Córdoba Atlhétic.

No clasificaron para pelear por el título y ahora lo hacen por la permanencia.

Teqüé cayó ante Lince de Tucumán y Gimnasia y Tiro de Salta lo mismo que Mendoza Rugby, y cuando se enfrentaron Azules contra Blancos el triunfo fue para los de General Ortega.

El balance es que estamos por debajo del nivel de Tucumanos, Rosarinos y Cordobeses, con los salteños estamos parejos y un nivel mas alto que santafesinos.

La realidad también indica que los jugadores después del Top 9 Cuyano se relajan y no toman el Torneo del Interior con la seriedad que merece, esto viene de hace varios años. Tendrían que darse cuenta lo bueno que significa enfrentarse con los mejores del interior del país y la posibilidad de viajar a otras ciudades.

Si no existiera este Torneo quizás los rugbiers estarían mucho tiempo parados hasta los sevens y varios que no lo hacen en esta modalidad recién volverían a competir casi 6 meses después.

También influye el tamaño y estado físico de los rivales que generalmente son mas grandes y estan mejor fisicamente que los mendocinos.

Tendrán que replantearse todos pero principalmente los jugadores si quieren realmente  progresar en el nivel de juego y comenzar a ubicar en los primeros lugares del contexto rugbísitico nacional al deporte ovalado de la provincia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|04:12
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado Rodrigo, es lo que hay, ninguno de los representativos de Mendoza, tiene lo suficiente para enfrentar a equipos de otras uniones y salir victoriosos; es otro rugby el que se juega fuera de cuyo!! Por Dios imitemos a otras Uniones y dejemos de apostar a menos!! De igual forma no dejo de felicitarlos por llegar hasta donde han llegado.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016