Deportes

Polo: Ellerstina, el primer finalista de la Triple Corona

El campeón defensor llegó al partido decisivo tras vencer a Chapa Uno por 17-12, y mañana conocerá a su rival, que saldrá del ganador entre La Aguada e Indios Chapaleufú II.

Ellerstina empezó derecho en la Triple Corona 2010, donde esta tarde accedió a la final del Abierto de Tortugas, el primero de los tres torneos más importantes del polo argentino. 

El único equipo con 40 goles de hándicap venció esta tarde a Chapa Uno, y quedó así en el primer lugar de la zona A, donde el martes pasado había derrotado a Pilará, que quedó último en el grupo. Así Ellerstina buscará repetir el título que consiguió el año pasado, aunque recién mañana conocerá a su rival en la final, que saldrá del ganador entre La Aguada e Indios Chapaleufú II. 

El conjunto de Ellerstina ganó muy bien, tuvo un ataque muy sólido, y se dio el lujo de reservar algunos de sus mejores caballos para lo que vendrá. En defensa cometió algunas infracciones evitables, algo que aprovechó Chapa Uno, que así como jugó bien en ataque, no pudo repetir la actuación en defensa. 

Facundo Pieres fue el goleador de Ellerstina con nueve goles, dos de penal, la misma cantidad que marcó Bautista Heguy para Chapa Uno, aunque fueron cuatro penales y dos córners. 

El conjunto de los hermanos Pieres sueña con conseguir la Triple Corona, que el año pasado se le negó tras caer en la definición de Palermo ante La Dolfina, con gol de oro de Cambiaso. Antes, habían salido victoriosos de Tortugas y Hurlingham. 

La progresión. Ellerstina: 3-0, 5-3, 7-5, 11-6, 12-9, 15-10 y 17-12. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016