Deportes

Torneo Argentino C: Muchos gastos y pocos recursos

El Consejo Federal dio a conocer los nuevos aranceles para el Torneo del Interior. En este informe los gastos fijos que tendrán que afrontar los clubes participantes y sus equivalentes en entradas.

Como primera medida el Consejo Federal decidió reducir la cuota mensual que cada club deberá abonarle. Por mes cada institución pagará 25 pesos, esto se rendirá cada trimestre vencido y se paga sólo cuatro veces al año. La primera cuota en marzo, la segunda en junio, luego en septiembre y por ultimo en diciembre.

Los aranceles para el torneo del Interior en su etapa clasificatoria se dividen en lo que club tiene que rendirle al Consejo Federal, aparte de la cuota mensual. Por partido, el club local deberá pagarle al organismo de calle Viamonte 220 pesos, eso solo en la primera ronda, si el club avanza la cifra asciende a 350.

El control antidoping tiene un fijo de 30 pesos en la primera etapa y 50 en el resto de la competencia. Los equipos deberán considerar el seguro de espectador que será de 250 o 400 en la segunda parte del campeonato. Estos valores son los mínimos, ya que si se superan estas cifras se deberá pagar 1.50 por entrada.

Cada conjunto tiene que rendirle a su Liga de origen el 7% de la recaudación o un piso de 150 en la primera rueda y 200 en la segunda.

Los árbitros perciben 230 pesos por partido y los asistentes 115 cada uno. A esto hay que sumarle los viáticos. La escala de gastos se abona en relación a los kilómetros que los jueces deban recorrer. Las sumas van desde los 60 pesos hasta los 300.

Estos son los gastos fijos, pero se agregan los viajes, la policía y el alquiler del estadio en caso que sea necesario.

Las entradas tendrán un valor mínimo de 7 pesos y un máximo de 14. Jubilados, damas y menores la mitad de lo fijado por el club. Menores y credenciales costarán 3 pesos. Los valores de las plateas correrán por parte de cada institución.

Ahora veamos cuantas entradas son necesarias para sanear todos estos gastos cuando el equipo juega en condición de local.

Suponiendo que en primera ronda se vendan 350 entradas a 7 pesos cada una el conjunto dueño de casa recaudaría 2450 pesos, con ese deberá pagar: Del consejo Federal 220, antidoping 30, aporte Liga 171.5, el piso es de 150, seguro del espectador 525 a 1.50 cada boleto. Hasta aquí  946.50 pesos pero aún hay más.

Calculando una cobertura mínima de 15 policías a 10 pesos la hora, en tres horas son 450 pesos. El árbitro y los asistentes perciben 460 entre los tres, a eso debemos sumarle los viáticos a 120 cada uno, son 360 en total.

Todos estos gastos, sin contar un eventual alquiler de estadio suman la friolera de $ 2216.5. El club dueño de casa que logró convocar a 350 personas le queda una ganancia de 223.5 por partido, con dos juegos al mes son 467 para pagar sueldos y viajes.

Es valido saber cuantos clubes en este campeonato están en condiciones de llevar todos los partidos más de 350 hinchas, seguramente no son muchos. El resto de las entidades deberán buscar el apoyo privado para no desaparecer en el intento de jugar un campeonato nacional.
Opiniones (9)
11 de Diciembre de 2016|09:06
10
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente informe,para pensar,esto son los gastos fijos,pero los sueldos de los jugadores que han contratado ,los sres.dirigentes le contaron el cuento del tío,NO VAN A COBRAR y sino pregunten a los jugadores del club que le deben promedio 3000 por jugador del Torneo de Liga,que tampoco van a cobrar
    9
  2. Les quiero informar a la gente de mdzol, q la provincia de mza es la unica en la cual el gobierno se hace cargo de los operativos policiales, por lo q para los clubes el costo en policias es cero. Muy buena nota salvo por eso.
    8
  3. Huracán es tan grande, que entran a MDZ y dejan mensajes hinchas de clubes que están 5 categorías mas arriba. Gracias por demostrar nuestra grandeza... Tomba, lepra, aguanten que en un par de años llegamos a la B nacional. Antes de que me olvide. Vieron el telón mas grande del interior del país??? está en las heras papá
    7
  4. El problema de huracan son sus dirigentes, que lo unico que pretenden es saber que tajada se llevan, tal vez no del club, pero si de la municipalidad, son impresentable, no hay un orden en nada en el club. Muchas veces se culpo a la Liga y demas, pero mejor mirar para adentro, para cuando una ASAMBLEA?? Los Señores Rodriguez y Gonzalez son un mamarracho, todo lo manejan en un cafe. Como muchas veces me pregunte, porque no se van? que intereses tienen? asi como dicen que el club le causa muchos problema, porque siguen estando?? Dejan muchas dudas, y nadie me quita de la cabeza que cobran sueldo d la muni..... Para aquellos que dicen que huracan no es grande, como se equivocan, mas alla de todo los problema institucionales, huracan siempre llevo mas gente que los demas....
    6
  5. Ustedes creen que Murialdo, Chilesito o Santa Rosa pueden llevar todos los partidos de local 350 hinchas. Imposible, con estos torneos vamos camino a la desaparición de varios clubes. Buena investigación, gracias.
    5
  6. Huracán es de Liga. No le da el piné para jugar ni el Argentino C. Tiene dirigentes impresentables y hace de local en un baldío. Los hinchas se creen que son el Barcelona y llevan gente en el torneo local, donde cualquiera parece llevar mucha gente jugando contra el CEC, Laverriere o Palmira. Basta de la mentira lasherina! Los grandes de la provincia son Godoy Cruz e Independiente y después siguen Maipú, San Martín, Argentino y Gimnasia.
    4
  7. gracias por tantos datos, que haran clubes como Chilecito, Las Roas y otros que no llevan tanta gwente
    3
  8. Huracán quizás pueda afrontar un torneo AFA, pero de ahí que sea un grande parece algo distorsionada la idea que tienen sus hinchas del Club. No tiene una gran infraestrutura, su pasado reciente no parece avalar esa visión. Llevan bastante gente a la cancha, pero eso solo no basta.
    2
  9. Muy buena la informacion, soy de Huracan Las Heras, creo que la media de Local superara las 7.000 personas y de visitante a S.Rafale seguro iremos no menos de 2.000 x partido.... Huracan es un Grande y por convocatoria, con las recaudaciones solamente podria afrontar un presupuesto en un Argentino A sin problemas.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic