Deportes

Djokovic augura un potencial "top-ten" chino en los próximos años

El serbio, poco después de clasificarse para la final del torneo de Pekín y de lograr su pase matemático a la Copa Masters de Londres, auguró que China tendrá en los próximos años a un jugador entre los diez mejores del mundo. "He estado entrenándome con un talentoso y prometedor jugador de China. Tiene solo 15 años y es más alto que yo. Es un gran jugador", dijo el serbio, al referirse a Lui Si Yu, ganándose así a la prensa china que le sigue de forma masiva.

"Es un gran tipo. Vosotros tenéis un futuro muy bueno delante, por lo que veo. Porque además de él hay un par de juniors más que juegan un gran tenis. He estado practicando con él esta semana y si continúa así tendrán un jugador situado entre los diez primeros del mundo", observó "Nole".

El tenis chino busca desde hace años una figura en este deporte.

Para ello no ha dudado en invertir fuertes sumas de dinero y en competir al máximo nivel para atraer a figuras y torneos en su territorio. Prueba de ello fue la Copa Masters que durante varias temporadas se disputó en Shanghai, y en la actualidad el ATP 500 de Pekín y el Masters 1.000 de Shanghai la próxima semana.

El jugador serbio, que disputará mañana por segundo año consecutivo la final del torneo de Pekín, se enfrentará contra el ganador del encuentro de esta noche entre el español David Ferrer y el croata Ivan Ljubicic.

Si Djokovic fue tan explícito al hablar del prometedor futuro del tenis chino, no lo fue tanto al responder a un periodista que le inquirió sobre la canción, serbia, que hoy sonaba en uno de los descansos del partido contra el estadounidense John Isner. "No hay comentarios para usted", dijo.

El mismo periodista había reflejado el día anterior cómo afecta la polución actual de Pekín a los jugadores que compiten en el torneo de tenis.

"Te irrita un poco", dijo entonces Djokovic, "especialmente si juegas contra alguien con el que esperas disputar largos intercambios. Y los hemos tenido, y es difícil recuperarte cuando no tienes aire fresco", añadió sobre su encuentro contra el francés Gilles Simon.

"Teniendo en cuenta el aire, qué se puede hacer. No sé, quizás entrar en una cámara de humo antes del partido para acostumbrarte", bromeó. "O quizás una bombona de oxígeno o algo así en la silla sería fenomenal, pero no lo tenemos. Por lo tanto hay que acostumbrarse", sugirió inocentemente. EFE.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016