Deportes

Se postergó la clasificación del GP de Japón de F1

La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón ha sido aplazada hasta el domingo por la mañana, debido a la fuerte lluvia que cae sobre el circuito de Suzuka.

La clasificación al Gran Premio de Japón que se disputará el domingo fue postergada el sábado a la mañana de la carrera, luego de que las lluvias hicieron que las condiciones de la pista fuesen demasiado peligrosas para los pilotos.

El inicio de la sesión de clasificación de una hora el sábado en Suzuka fue postergado tres veces por intervalos de treinta minutos, en los que el vehículo de seguridad realizó varias vueltas de prueba, hasta que la falta de luz hizo inevitable la postergación.

Se espera que las condiciones mejoren durante la noche y el domingo se pronostica seco.

Un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el organismo que rige al deporte, dijo que la clasificación comenzaría a las 10.00 hora local (0100 GMT) del domingo.

Condiciones normales se aplicarían desde el comienzo de la clasificación con vehículos que serán evaluados como de costumbre una vez terminada la sesión.

Será la segunda vez que la clasificación se cambia a un domingo en Suzuka. En el 2004, el tifón Ma-on azotó la zona, obligando a los equipos a cerrar sus talleres hasta el día de la carrera.

La sesión final de prácticas del sábado ya había sido afectada, pues sólo dos pilotos lograron marcar tiempos y el resto abandonó sus esfuerzos en medio de la lluvia.

OPTIMISMO CONTRA REALIDAD

Grupos de aficionados empapados, muchos de los cuales habían acampado afuera del circuito durante la noche, se quedaron amontonados bajo paraguas en las gradas en una muestra del triunfo del optimismo frente a la realidad, mientras que otros recorrían la cercana feria de diversiones.

Mecánicos en los talleres de los equipos hacían navegar improvisadas embarcaciones a través de la calle de los pits, mientras que los pilotos trataban de ver en la penumbra y saludaban a la multitud, simulando que nadaban.

Otros se conectaron a la red social Twitter, ofreciendo actualizaciones regulares y datos desde los pits, junto con bromas para pasar el aburrimiento.

Para el domingo se espera un público de una 100.000 personas.

Lewis Hamilton de McLaren, quien chocó en la práctica del viernes, ha descrito las condiciones como demasiado resbaladizas.

"Chicos, esto es sencillamente increíble. Es casi imposible manejar allí. Hay ríos en todas partes", dijo el campeón del 2008, uno de los cinco postulantes al título de este año, por la radio del equipo cuando intentó dar una vuelta.

El australiano Mark Webber lidera el campeonato en Red Bull, a 11 puntos del español Fernando Alonso en Ferrari, cuando restan cuatro carreras.

Hamilton es tercero, a 20 puntos de distancia, mientras que Sebastian Vettel de Red Bull está un punto más a atrás y Jenson Button de McLaren figura quinto, a 25 puntos de Webber.

"El choque de ayer no me ayudó", dijo Hamilton. "Uno necesita la mayor cantidad de vueltas posibles aquí y yo he hecho unas 15 vueltas esta semana, pero nosotros hemos estado manejando todo el año, así que deberíamos estar bien", agregó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes