Deportes

Lorenzo consigue la "pole" para el Gran Premio de Malasia

El piloto español de Yamaha podría asegurarse matemáticamente el campeonato mundial de MotoGP en el GP de Malasia, tras haber conseguido la "pole" en la clasificación de hoy.

El piloto español Jorge Lorenzo podría asegurarse matemáticamente el campeonato mundial de MotoGP en el Gran Premio de Malasia, tras haber conseguido la "pole" en la clasificación del sábado.

El mallorquín sólo necesita terminar el domingo entre los diez primeros para lograr el título a falta de tres carreras, pero el piloto de Yamaha intentará conseguir su octava victoria de la temporada, en vez de conformarse con un resultado conservador.

Lorenzo, de 23 años, consiguió su sexta "pole" de la temporada con una vuelta rápida de 2 minutos 01,537 segundos, superando a Nicky Hayden, que lideraba la sesión con un tiempo de 2 minutos 01,637 hasta que el mallorquín fue más rápido en el último minuto de la clasificación.

El italiano Andrea Dovizioso completará el domingo la primera línea de la parrilla de salida tras haber cruzado la línea de meta sobre su Honda con un tiempo de 2' 01''829 segundos.

"Quería de verdad conseguir hoy la pole para la carrera, porque sabía que mañana habrá una lucha difícil por la victoria", dijo Lorenzo a periodistas.

"Esta es una parte muy importante de mi carrera, me exigí al máximo para ponerme en esta posición. Todavía hay algunos problemas con la moto pero hemos trabajado muy duro y realizado una vuelta realmente buena para conseguir esa 'pole position'", agregó.

El estadounidense Ben Spies saldrá en segunda línea de la parrilla junto al australiano Casey Stoner y el campeón del mundo Valentino Rossi, separados entre sí por menos de medio segundo.

Después de que una grave lesión acabara con las esperanzas de Rossi de conseguir su tercer título consecutivo, el trabajo de Lorenzo por ganar el campeonato se hizo aún más fácil cuando su rival más cercano en la clasificación, Dani Pedrosa, se estrelló durante un entrenamiento para la carrera anterior, en Japón.

HAYDEN, ACCIDENTADO

El catalán Pedrosa se perdió la carrera en el circuito de Motegi debido a una fractura en la clavícula, y decidió no viajar a Malasia, por lo que Lorenzo sólo necesitaría 7 puntos para asegurarse el título

Stoner, ganador de los últimos dos grandes premios y que ha ganado dos carreras en Sepang, está lo suficientemente cerca como para luchar por el segundo puesto de la clasificación general.

Tras 14 grandes premios, Lorenzo tiene 297 puntos, Pedrosa 228, Stoner 180 y Dovizioso es cuarto con 159. Rossi, que se perdió cuatro carreras al romperse una pierna en junio, se encuentra en el quinto puesto a 3 puntos del italiano.

Hayden, campeón del mundo hace cuatro años, ha sufrido una frustrante temporada en la que no ha conseguido terminar entre los dos primeros puestos, pero su prometedor resultado en la sesión de clasificación le dará esperanzas de conseguir su primera victoria desde julio del 2006.

"Es un poco chocante", dijo Hayden. "No esperaba estar tan cerca de la pole, pero no estoy enfadado conmigo mismo por haber perdido la oportunidad por un estrecho margen, hicimos bien la vuelta", aseveró.

Dovizioso se mostró encantado con su resultado en primera línea de parrilla, pero dijo que algunos equipos se habían contenido durante la clasificación.

"Es difícil saber cómo terminará la carrera", dijo. "Tenemos que estudiar los tiempos de hoy y el rendimiento de nuestros rivales. La clasificación no siempre es acorde a la realidad en cuanto al ritmo que tendrán (en la carrera)", indicó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic