Deportes

Lanús le dio otro cachetazo a San Lorenzo y se prende en la pelea

El Granate doblegó sin problemas al Ciclón por 2 a 0 y no le pierde pisada al líder absoluto, Estudiantes. Castillejos y Romero marcaron los goles. El equipo de Ramón sumó su tercera derrota al hilo.

El “Granate”, dirigido por Luis Zubeldía, dispuso un esquema táctico con cuatro defensores, igual número de mediocampistas y dos delanteros, con el ingreso de Gonzalo Castillejos por Rodrigo Erramuspe.

En el “Santo”, en tanto, Ramón Díaz realizó varios cambios después de una semana convulsionada, por la derrota contra Estudiantes y por una controvertida partida de póker entre varios integrantes del plantel.

Así, Pablo Migliore reemplazó en la valla de Damián Albil y tampoco estuvieron los habituales titulares Diego Rivero, Aureliano Torres y el delantero uruguayo Sebastián Balsas, aunque este entró al promediar la segunda etapa.

En la primera llegada a fondo, a los 5 minutos, Lanús estuvo cerca de ponerse en ventaja. Así, un disparo de Agustín Pelletieri dio en el palo derecho y el posterior remate Silvio Romero fue rechazado por Migliore. Enseguida, el arquero “azulgrana” controló un cabezazo de Castillejos.

Mientras el conjunto local se mostraba más practico, San Lorenzo se repetía en pelotazos y adoptaba una actitud expectante, tratando de sacar provecho de un eventual descuido del “Granate”.

Con un derechazo desviado de Juan Carlos Menseguez, el equipo de Ramón Díaz se aproximó a la valla defendida por Agustín Marchesín, pero en la réplica local un tiro rasante de Paolo Goltz también se fue afuera.

Insistió el elenco de Zubeldía, y a los 26 minutos un cabezazo de Castillejos pasó muy cerca del palo izquierdo de Migliore.

San Lorenzo equilibró el desarrollo del juego y también tuvo algunas situaciones propicias frente a la valla local. Por ejemplo, un cabezazo de José Luis Palomino que rechazó Marchesín.

Además, una jugada entre Fabián Bordagaray y Menseguez, que éste culminó con un remate desviado, indicó el afán "azulgrana" por recuperarse de dos derrotas consecutivas.

Sin embargo Lanús, que estaba agazapado, en pocos minujtos sacó una apreciables diferencia. A los 8 minutos abrió el marcador con un remate cruzado de Castillejos, después de un tiro de esquina que ejecutó Marcos Aguirre.

Y a los 16 minutos, una infracción de Palomino contra Silvio Romero, derivó en el penal que el propio Romero tradujo en gol, con un tiro a media altura, engañando la estirada de Migliore.

Con el 2 a 0, el "Granate" se movió con tranquilidad, mientras San Lorenzo fue toda impotencia y su voluntad resultó insuficiente. De todos modos, un remate de Menseuez, a los 34 minutops, se estrelló en el travesaño.

Síntesis.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Carlos Arce; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Sebastián Blanco; Silvio Romero y Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Jonathan Botinelli y José Luis Palomino; Sebastián Luna, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra y Diego Placente; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Fabián Bordagaray. DT: Ramón Angel Díaz.

Goles en el segundo tiempo: 8’ Gonzalo Castillejos (L), 16’ Silvio Romero (L), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Leonardo López pñor G. Pereyra (SL), 21’ Sebastián Balsas por J. M. Torres (SL), 26’ Marcelo Regueiro por Romero(L), 27’ Nelson Benítez por Placente (SL), 30’ Eduardo Ledesma por M. Aguirre (L),. 41’ Maximiliano Lugo por S. Blanco (L).

Amonestados: Meza (SL), Palomino (SL)

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Lanús.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic