Deportes

La selección argentina de vóleibol derrotó 3 a 0 a Uruguay

El equipo comandado por Jon Uriarte ganó 25 a 16 el primer set y el segundo y el tercero por el idéntico marcador, en el debut en el Preolímpico de Formosa. El conjunto argentino busca un lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Mirá un video con pasajes del tercer set, en una nota relacionada.

El seleccionado masculino de voleibol se pone a punto para su debut en el Preolímpico. El equipo de Uriarte trabajó ayer en Formosa, donde hoy juega contra Uruguay. Y derrotó 3 a 0 a Uruguay, luego de ganar el primer set por 25 a 16 y el segundo y el tercero por el mismo marcador.

El certamen entrega una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El entrenador mantuvo el hermetismo hasta el final y recién el martes decidió prescindir del central al Rodrigo Aschemacher y al líbero Facundo Santucci. El plantel argentino quedó conformado por Luciano de Cecco, Santiago Orduna (armadores); Marcos Milinkovic, Lucas Chávez (opuestos), Gabriel Arroyo, Gustavo Porporatto, Diego Stepanenko (centrales); Guillermo García, Rodrigo Quiroga, Gastón Giani, Jorge Elgueta (receptores punta) y Martín Meana (líbero).

En la capital Formoseña el equipo celeste y blanco se enfrentará primero a Uruguay, luego a Paraguay y cerrará el grupo con el rival más complicado: Venezuela. El clima de optimismo reina en la concentración Argentina donde el apoyo del público será fundamental para lograr el objetivo de clasificar a Beijing.

Mañana, Argentina tendrá fecha libre y el sábado volverá a presentarse frente a Paraguay, que en el encuentro que abrió el Preolímpico superó a Chile por 3-2 (25-27, 25-14, 20-25, 26-24 y 15-10). Hoy tuvo descanso Venezuela, el otro candidato que buscará clasificarse para Beijing.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|13:18
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aguante la sele Argentina de Vóley! Vamos muchachos, los sigo a muerte!
    2
  2. Sigo con mucha atención y esperanza el trabajo de Uriarte, pero por lo que estoy viendo es que está bastante perdido en su rumbo, empezó con un equipo joven que si bien no ganó nada, demostró que trabajando podían aspirar a mucho, resulta que cuando "las papas queman", llama a gente que debería haber dejado de jugar hace rato, no dudo de la calidad y lo que ha aportado durante mucho tiempo Jorge Elgueta, pero ya está, hay puntas receptores con muchísima más capacidad física especialmente, que él, como ser Concina y Alanis, en cuanto al central Porporato, otro capricho de técnico, dejó a un central joven que le resolvió en momentos que le llegó la pelota por alguien que está de vuelta, no hablemos del líbero que está por portación de apellido, Alejandro Araya demostró durante 2 temporadas nacionales que era el mejor líbero, pero no es porteño; por si fuera poco pone de armador al hijo de su asistente, no importa si es bueno, falta que llame a Weber y a Conte para seguir siempre en el mismo lugar, necesitamos un recambio muy grande en el voley, especialmente en mentalidad.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016