Deportes

Berlocq-Cuevas, la primera semifinal en el Vilas

Charly venció al serbio Ciric y se medirá con el uruguayo, que eliminó a Junqueira; Brzezicki también accedió a esta instancia del Challenger de Buenos Aires, a la que buscará sumarse Machi González.

Los tenistas argentinos Carlos Berlocq y Juan Pablo Brzezicki se clasificaron para jugar las semifinales del Challenger de Buenos Aires que se desarrolla en las canchas del Vilas Club. 
Berlocq (cuarto preclasificado) le ganó al serbio Nikola Ciric por 6-1, 3-1 y retiro, en tanto que Brzezicki doblegó al eslovaco Pavol Cervenak por 6-4 y 6-4. 

Por su parte, el también argentino Diego Junqueira cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas (primer preclasificado y 69 del ranking mundial) 6-3, 6-7 (4-7) y 6-2, en otros de los encuentros de cuartos de final. 

Este sábado, a partir de las 17, Berlocq enfrentará a Cuevas, mientras que Brzezicki jugará contra el vencedor del match que afrontarán el argentino Máximo González y el chileno Jorge Aguilar. 

"Es un jugador (Cuevas) tenísticamente muy bueno. Para vencerlo hay que jugar al cien por ciento. Sé que es muy difícil, pero solamente debo pensar en mí y desarrollar mi juego", sostuvo Berlocq con respecto al encuentro ante Cuevas. 

Por su parte, Cuevas remarcó: "Me gustaría salir campeón, pero aún me quedan dos partidos. Yo tengo que estar atento a lo mío". 

Berlocq (92 del ranking de la ATPA) buscará el triunfo que le permita acceder a la quinta final de un challenger (ganó el partido decisivo en Reggio Emilia, San Benedetto y Todi, y perdió en Alessandria) en lo que va del año. 

Mientras tanto, para Brzezicki intentará llegar a su segunda final de challenger, tras acceder a esa instancia en Bucaramanga (Colombia), en la cual perdió con su compatriota Eduardo Schwank. 

El torneo reparte 75.000 dólares en premios, de los cuales 10.800 quedarán en manos del campeón, quien además se hará acreedor de 100 puntos para el ranking. 

Clínica con ex tenistas. La Fundación Argentina contra el cáncer llevará a cabo una clínica de tenis para mujeres con el fin de recaudar fondos para el sector de Ginecología del Hospital de Clínicas. Ex jugadoras como Beatriz Araujo, Ines Roget o Norma Baylon darán cátedra el próximo sábado 16, en el Tenis Club Argentino. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016