Los familiares rechazaron la "amenaza descabellada" de Irán

La organización Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA criticó la declaración del fiscal general iraní contra el argentino Alberto Nisman y acusó al país islámico de ser un Estado "terrorista".

El integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, criticó duramente las declaraciones del fiscal general iraní, Ghorbanali Dori Nayafabadi, en contra del fiscal argentino Alberto Nisman y las consideró "una amenaza que demuestra que Irán es un Estado terrorista", recoge esta tarde la Agencia de Noticias derf.com.ar.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Burstein calificó de descabellada la postura iraní y sostuvo que hay que denunciar al mundo "lo que pretende hacer con un informe avalado por el ex presidente argentino Néstor Kirchner y por más de 80 países de Naciones Unidas".

Además, reiteró que "no se trata de sionismo o imperialismo sino que es un tema de la sociedad argentina toda", que necesita la declaración de ocho iraníes y un libanés, pedido ratificado por Interpol, para saber si fueron o no responsables del atentado que en 1994 causó la muerte de 85 personas.

El fiscal general de Irán acusó al fiscal argentino Alberto Nisman de servir a un "plan propagandístico sionista".

"Si van por Nisman, entonces que vayan por la justicia argentina, por el ex presidente que avaló la investigación, y por los representantes de 80 países que la refrendaron", exclamó Burstein, quien expresó que "Irán quiere mostrar que en definitiva todo el mundo es malo menos ellos".

También afirmó que la actitud del país islámico refuerza la idea de que en realidad no están protegiendo a quienes no entregan "sino a ellos mismos, porque son un Estado terrorista, tal como ha quedado demostrado por su negación a colaborar en la búsqueda de la verdad". Y exigió que en vez de proferir amenazas, entreguen a quienes la justicia argentina necesita tomar declaración.

Burstein destacó que los más de 100 muertos en los dos atentados, a la Embajada de Israel, en 1992 y a la AMIA en 1994, son un tema de todos los argentinos, y no sólo de la comunidad judía, y remarcó que "eso es lo que quiere instaurar Irán".

Sin embargo, hizo referencia a argentinos "personeros de Irán, a quienes no les importa negociar con esas vidas en pos de sus intereses personales", aludiendo al ex funcionario Luis D’Elia, removido de sus funciones por su público rechazo a la acusación judicial contra ex miembros del gobierno de Irán en relación al ataque de 1994. Y lo acusó de "involucrar a un emblema argentino, como lo es Diego Maradona, para justificar lo injustificable".

Por último, el miembro de Familiares opinó que el ex futbolista actuó "por falta de información" cuando anunció públicamente su deseo de conocer al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad. "No es un tema de antiimperialismo, es avalar a un tipo que declaró querer borrar a Israel del mapa, o que niega la Shoá", enfatizó. "Es un tema muy serio frente al cual personas como D’Elia sólo se preocupan por sus miserables intereses personales", concluyó.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 09:29
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos