Deportes

Guerrieri se quedó con la pole en Barcelona

El piloto de Mataderos fue el más rápido en la clasificación del aeropuerto de Montmeló, donde mañana y el domingo se disputarán las dos últimas competencias de la temporada de la World Series by Renault.

El piloto argentino Esteban Guerrieri, con una unidad del equipo checo ISR, resultó hoy el más rápido en los entrenamientos de la World Series by Renault, que se realizaron en el autódromo de Montmeló, Barcelona, donde mañana y el domingo se disputarán las dos últimas competencias de la temporada. 

Guerrieri desarrolló la mejor vuelta sobre el trazado catalán, de 4.627 metros, en 1m.34s.845/1000 a un promedio de 176,700 kilómetros por hora. 

El piloto porteño ocupa hasta el momento la tercera posición del campeonato con 100 unidades. 

El ruso Mikhail Alashin, que encabeza el certamen con 116 puntos, registró el octavo mejor tiempo, a 870 milésimas de Guerrieri, mientras que el australiano Daniel Ricciardo, escolta en el torneo con 113, quedó relegado a la 19na. posición, a 1s. 872/1000. 

El piloto oriundo del barrio de Mataderos, si bien no participó asiduamente en la especialidad, logró desarrollar un buen campeonato y todavía tiene posibilidades matemáticas de alzarse con la corona, al comando de una unidad Dallara. 

El joven piloto argentino tiene como meta llegar a la Fórmula 1, pese a las dificultades exhibidas por falta de presupuesto. 

Mañana se cumplirá con la prueba clasificatoria y posteriormente la primera de las carreras previstas, en tanto que el domingo se cumplirá la segunda de la doble convocatoria. 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic