Deportes

Todas las claves de la décima fecha del Apertura de AFA

Estudiantes lleva 5 puntos de ventaja, y recibe a Olimpo. Arsenal, Vélez, Godoy Cruz y Newell´s quieren descontar. River y San Lorenzo con problemas internos. Debuta Mohamed en el clásico y Borghi sigue... al menos por ahora.

El torneo Apertura inicia la segunda mitad de su recorrido, y todos le apuntan a Estudiantes. Es que el equipo de Sabella, en apenas una semana, consiguió sacar cinco puntos de diferencia, en un campeonato en el que el resto de los equipos está apretado en un puñado de puntos.

Y si el “Pincha” lleva una ventaja envidiable, poco hace pensar que el lunes a última hora, cuando se cierra la fecha con el partido entre River y Gimnasia, la realidad muestre otra imagen. Es que recibe este viernes a un Olimpo que lleva cinco derrotas consecutivas, que está en zona de descenso directo, y que todavía no pudo sumar en condición de visitante. Por si fuera poco, vuelve la “Bruja” Verón, el as de espadas que tienen los platenses.

Uno de los escoltas, Arsenal, tendrá un duelo complicado en su cancha, ante el Banfield de Julio Falcioni. Un verdadero choque de espejos de dos equipos que, como pocos, saben casi a la perfección a lo que juegan. Como aliciente para los de Alfaro, el “Taladro” jugará el martes en Colombia ante el Deportes Tolima, lo que podría obligar a su entrenador a reservar algunos titulares.

Vélez, el otro perseguidor inmediato de Estudiantes, recibirá el domingo a Colón de Santa Fe, que con el debut de Fernando Gamboa como entrenador goleó a Olimpo en Bahía Blanca, y parece haber dejado atrás la crisis futbolística que propició el alejamiento de Mohamed. La gran duda para Gareca pasa por saber si podrá contar con “Maxi” Moralez, que arrastra una dolencia muscular y lo esperará hasta último momento.

En silencio pero a paso firme, el Newell´s de Sensini subió en las últimas fechas, y si bien está a 6 puntos del puntero, el equipo luce con la prestancia de los que están seguros de su destino. El sábado recibe al urgido Quilmes, y pondrá a todos los titulares, los mismos que lograron una goleada histórica en la semana por la Sudamericana.

Un poco más atrás en la tabla, aunque con realidades diferentes, Godoy Cruz, Lanús, San Lorenzo y River no pueden dejar puntos en el camino. El “Tomba”, que para muchos es el equipo que mejor jugó en lo que va del torneo, visita a Argentinos Juniors, que logró dos triunfos seguidos después del pésimo arranque de campeonato. La vuelta de David Ramírez es una gran noticia para el equipo de Omar Asad.

San Lorenzo y Lanús prometen un partidazo en el Sur. Los de Zubeldía vienen de dar un golpe bárbaro en la Bombonera, y quieren aprovechar el envión para seguir subiendo. El equipo de Ramón, en tanto, parece haber perdido sus días felices, viene de perder dos partidos seguidos, y en apenas un par de semanas pasó de ser líder a estar a 7 unidades de la punta. Para colmo, vuelven a aflorar historias internas que el propio “Pelado” ya tuvo que sufrir en su anterior paso por el club.

Y River, ese River lleno de dudas e interrogantes, que por momentos parece reflejar la ciclotimia de su entrenador, perdió mucho terreno en las últimas jornadas. De hecho, hace tres que no gana, y otra vez la mirada está puesta en la tabla de abajo, que lo sigue mostrando en zona de Promoción. Claro, recibe a Gimnasia, que está envuelto en una crisis institucional de proporciones, con sueldos atrasados que hasta llevaron al plantel a amenazar con no presentarse al partido del lunes en el Monumental. Pero aunque los pronósticos dan amplio favorito al “Millonario”, con River nunca se sabe.

Lejos de la punta, pero con la importancia de uno de los clásicos más calientes del fútbol argentino, Independiente y Racing jugarán el domingo en el Libertadores de América. Será el debut de Antonio Mohamed como técnico del “Rojo”, que está cumpliendo uno de los peores arranques de torneo de la historia, y necesita con urgencia un cambio de tónica para afrontar lo que le queda al año futbolístico. Claro, el “Turco” tiene la posibilidad de reencauzar al equipo, que todavía está con vida en la Sudamericana, y tiene chances de entrar a la Libertadores 2011. La “Academia”, por su parte, no tendrá a “Gio” Moreno, una baja sensible para un equipo que suele sufrir la falta de fútbol.

El último partido del domingo (aunque no de la fecha) tendrá a Boca como protagonista. Este equipo de Borghi que deambula por la incertidumbre de un presente sombrío, pero de un futuro que amenaza con ser más duro todavía, con un entrenador que en 9 fechas amagó dos veces con renunciar. Encima, visita al durísimo Tigre de Caruso Lombardi, que no parece ser un anfitrión capaz de apiadarse de las penurias del “Xeneize”.

Se juega el décimo capítulo del Apertura, un torneo que parece haberse “roto” con la escapada de Estudiantes. El equipo de Sabella sacó 5 puntos, recibe a uno de los peores equipos y, lo que es más importante, muestra una solidez que suele resultar vital para estos tiempos de fútbol flaco. Aunque los últimos campeonatos mostraron que los pronósticos suelen caer en saco toro. Y, claro, a eso apuestan los que van a la caza del “Pincha”.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:03
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016