Un anciano de 80 años es buscado por seducir mujeres y luego robarles

La policía polaca está buscando a Eugeniusz Gadomski, un sujeto que, aprovechando sus finos modales, robaba los ahorros de mujeres solas. A ellas las contactaba a través de agencias matrimoniales.

La policía polaca busca a Eugeniusz Gadomski, un anciano de 80 años que durante la última década aprovechó sus modales refinados y su falta de escrúpulos para seducir y luego robar los ahorros de mujeres solas, a las que conocía a través de agencias matrimoniales.

"Todas sus víctimas lo recuerdan como un caballero, un hombre con muy buena presencia, buenos trajes, joyas, educación, todo un galán", explicó el portavoz de la comandancia de policía de Varsovia, Karol Jakubowski.

Jakubowski confirmó que cuenta con varias denuncias de afectadas, aunque no pudo precisar el número exacto de mujeres que pueden haber sucumbido a las malas artes de Eugeniusz durante los últimos diez años, cuando este "galán" comenzó a frecuentar las agencias matrimoniales.

"Es difícil, ya que muchas de estas personas fallecieron y otras no han denunciado por vergüenza", añadió el representante policial.

En algunas agencias matrimoniales de la capital polaca todavía recuerdan a Eugeniusz y la buena impresión inicial que causaba entre las señoras que contactaron con él.

"Un señor guapo y bien conservado para su edad, por lo que apenas tenía competencia entre las mujeres mayores, viudas y solas, necesitadas de cariño y compañía", aseguraron desde una de estas agencias.

La policía facilitó hoy varias fotografías de este "seductor" y un número de teléfono con el que esperan facilitar la colaboración ciudadana.

"Queremos detenerle cuanto antes, porque se aprovechó de muchas mujeres indefensas, convenciéndolas de su buena fe y de su amor para luego saquear las cuentas corrientes y salir corriendo con sus ahorros de toda la vida", insistió Karol Jakubowski.

Eugeniusz Gadomski cuenta en su haber con otras estafas, entre ellas la de haber cobrado durante varios años una pensión por haber estado recluido en un campo de concentración durante la II Guerra Mundial donde, obviamente, nunca estuvo.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:25
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia