Deportes

La goleada del milenio: 31 a 1 y sospecha de arreglo

En Santa Fe Escuela de San Lorenzo necesitaba marcar 16 goles para salir campeón, algo casi imposible e impensado. Pero no fue así, el equipo ganó y se llevó el trofeo.

Lo que sucedió en la Liga Sanlorencina de fútbol es digno de un cuento de “El Negro” Roberto Fontanarrosa o de Osvaldo Soriano que bien podría llamarse “El partido de los 32 goles”, o “El gran tongo”, según a quién se le pregunte. Es que un partido de ese torneo terminó 31-1 y abrió sospechas de “arreglo”.

El que recibió la goleada fue Sebastián Gaboto Fútbol Club. El que metió los 31 goles, la Escuelita Municipal de Fútbol de la ciudad de San Lorenzo. El equipo damnificado: Polideportivo de Puerto General San Martín.

Según publica la Agencia Metropolitana de Noticias, las autoridades del "poli" exigen respuestas por parte del comité de disciplina.
Un equipo con facilidad para el gol

La última fecha tenía a dos equipos en lo más alto de la punta con 16 puntos: por un lado el Polideportivo de Puerto General San Martín, el "poli", quien llevaba 11 goles de diferencia a su escolta, y la Escuela de Fútbol.

El “poli” se enfrentó a Timbuense y lo goleó por 5-0. Con ese resultado, el campeonato era casi un hecho porque Escuelita tenía que meter 16 goles, algo casi imposible e impensado. Pero no fue así.

Cuando se preparaban para dar la vuelta olímpica, se enteraron de que su competidor en la punta había convertido 15 goles más que los necesitaba.

El partido de Escuelita tuvo una primera irregularidad: Gaboto presentó sólo 7 jugadores contra las 11 de su rival.
Desde la Liga Regional, su presidente José Segovia, no realizó declaraciones, hasta tanto el Tribunal se expida, como tampoco lo hizo, el manager de la Escuela Municipal, Celestino Inés.

Ahora, el Honorable Tribunal Disciplinario citará a jugadores del equipo goleado y bajo sospecha junto con el DT y su delegado. Y, obviamente, también a los jueces del extraordinario partido, que están suspendidos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|13:24
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por poner de arquero al mono Burgos....
    3
  2. MEJOR DICHO EL SANTO METIO LA COLA.... SI ESTO NO ES UN TONGO QUE ES EL TONGO
    2
  3. Es una cosa de locos, que jugadores, llevenlos al seleccionado !!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016