Deportes

Mundial de Vela: la embarcación argentina lucha por la punta

Los estadounidenses han sabido controlar perfectamente en las dos mangas disputadas los duros ataque del 'Matador' -vigente campeón mundial- . Por ahora los estadounidenses se mantiene en la cima.

El 'Quantum Racing' del estadounidense Terry Hutchinson se mantiene líder del Campeonato del Mundo de la clase Transpac 52, al término de la cuarta y penúltima jornada de la competición, superando ahora en tres puntos a su rival directo, el 'Matador' argentino de Alberto Roemmers Jr.

Los estadounidenses han sabido controlar perfectamente en las dos mangas disputadas los duros ataque del 'Matador' -vigente campeón mundial- y que empezaba la jornada con un punto de desventaja en la general sobre el 'Quantum', conscientes de que era decisiva para ambos en sus aspiraciones al título.

Además, Hutchinson no olvida que el pasado año, en Palma de Mallorca, el 'Matador' les había arrebatado el título mundial tras acabar empatados a puntos, pero los sudamericanos tuvieron mejores clasificaciones parciales (tres terceros contra dos).

La jornada se ha iniciado con dos horas de retraso por falta de viento en los campos de regatas. Cuando ha podido darse la salida el viento de componente Este llegaba a 7 nudos (12 Km/h.) y el 'Cristabella' inglés, al mando del coruñés Roberto Bermúdez de Castro aprovechó su oportunidad para mandar de principio a fin y lograr su primera victoria parcial en Valencia.

En la lucha por el liderato, el 'Quantum' realizó una gran salida y se colocó detrás del 'Cristabella', dejando atrás al 'Matador' que pasaba sexto al final del primer tramo, a medio minuto de los estadounidenses.

Ahí empezó la remontada argentina que le llevaría a la tercera plaza final, pero a 33 segundos del 'Quantum', que le arrebataba un punto más en la general.

El 'Matador' se lo jugaba todo en la manga siguiente y su salida fue espectacular, superando al 'Quantum' en 10 segundos al final del primer tramo. La respuesta estadounidense llegaba con una maniobra ordenada por su táctico, el británico Adrian Stead, y en el ecuador de la prueba se colocaba primero tras remontar 20 segundos a su rival.

La ventaja del barco de Hutchinson se fue ampliando hasta cruzar la meta en primera posición con 1:09 sobre los argentinos y recuperando otro valioso punto.

Para mañana están previstas dos mangas que cerrarán el Mundial 2010. Después de hoy, salvo algún imprevisto extraordinario, la lucha por el título está entre el 'Quantum' y el 'Matador'.

La tercera plaza del podio parecía estar ya en manos del 'Synergy' ruso, pero su descalificación en la primera manga del día tras una protesta sobre él del 'Audi All4One', le ha dejado en esta posición pero con tres equipos perseguidores a sólo 2,5 puntos.

- Clasificación General (Tras ocho manga disputadas): .1. Quantum Racing (USA) Terry Hutchinson (USA) 22,5 puntos .2. Matador (ARG) Alberto Roemmers (ARG) 25,5 .3. Synergy (RUS) Eugeni Neugodnikov (RUS) 36 .4. Artemis (SWE) Torbjorn Tornqvist (SWE) 37 .5. Cristabella (GBR) Roberto Bermúdez (ESP) 39 .6. Audi All4One (FRA/GER) Jochen Schuemann (GER) 39,5 .7. Bigamist 7 (POR) Afonso Domingos (POR) 50,5 .8. Pace (GBR) Johnny Vincent (GBR) 65 .9. Weapon of Choice (GBR) Tom Wilson (GBR) 70,5
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic