Deportes

La frustrante excursión del equipo de Batista por Japón

En el análisis, el seleccionado de Sergio Batista tuvo retrocesos: no mostró laterales profundos y convencionales, fue desprolijo y a Messi le faltó asistencia. Disfrutá de la columna de Cristián Grosso periodista del diario La Nación.

El periodista del diario La Nación Cristián Grosso analizó el juego de Argentina ante Japón con su estilo agudo y particular. Aquí la columna que mañana se verá en el papel del matutino porteño.

Frustrante excursión por Japón. La intensidad de los orientales incomodó a la Argentina durante todo el partido. La dinámica ofensiva y la tendencia a desprender muchas posiciones con tanta dinámica como velocidad provocó demasiados retrocesos desprolijos en el equipo de Sergio Batista. Que, además, con una imprecisa posesión casi no inquietó el arco local y en reiteradas oportunidades administró la pelota con desaciertos.Estacionado en ataque, dubitativo en defensa e inconsistente en el mediocampo.

Japón quebró a la Argentina y, especialmente en el primer tiempo, al estilo que intenta patentar el Checho le dio un cachetazo con la fórmula opuesta: una presión asfixiante y explosiva verticalidad para ocupar el ancho de la cancha. La Argentina, sin laterales profundos ni convencionales, jamás profundizó por las bandas y descuidó los recorridos por una región del campo que hubiese obligado al conjunto de Zaccheroni a desarticularse en el fondo. 

Aún rodeado, al eléctrico Messi le faltó asistencia. Sin claridad, nada aporta la superposición de apellidos. La Argentina terminó el partido con Pastore, Tevez, Higuaín, Lavezzi, Di María y Messi en la cancha, pero aún así, sin saber cómo arrinconar a Japón. Saludable la idea de desbalancear el equipo en función de ataque, pero todos los rendimientos individuales estuvieron por debajo de lo imaginado. 

Se encadenaron las decepciones. La Argentina no supo resolver ninguno de los problemas que le propuso Japón, que construyó un triunfo histórico porque se abrazó a su primera victoria ante la selección después de siete enfrentamientos. 

El paso negativo por Saitama abre un espacio para templar las convicciones. Después de los triunfos con Irlanda y España, esta derrota tal vez invite al debate que el fútbol argentino le sigue debiendo a la selección. Pero con criterio constructivo y no para alentar el ulular de rumores y operaciones desestabilizadoras.
 

Publicado en canchallena.com.ar

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016