En Navidad y Año Nuevo se cometieron seis homicidios

Sin embargo, el Gobierno provincial se desligó de todas las muertes, ya que se produjeron en el entorno familiar o de amistades de las víctimas, donde el accionar de la Policía no llega para evitarlas.

Además, el jefe de la Policía de Mendoza, Jorge Guerrero, recalcó que todos los crímenes fueron esclarecidos y sólo hay uno de los autores prófugo.

Durante la madrugada y la mañana de los días 25 de diciembre y 1 de enero, en total seis personas fueron asesinadas, considerando que durante Navidad se cometieron dos homicidios y durante Año Nuevo se cometieron otros cuatro.

Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que todos los asesinatos se produjeron en marcos de familia o amistades, por lo que desligaron a los hechos de la situación de inseguridad que se vive.

“De los seis homicidios, todos están esclarecidos y sólo el autor de uno permanece prófugo, que es el de uno de los ocurridos en Navidad”, indicó el jefe de la Policía de Mendoza, Jorge Guerrero, quien agregó: “Todos los casos se registraron en entorno familiar o riñas de amigos”.

Al episodio al que hacía referencia Guerrero es al ocurrido el 25 a la madrugada en la casa 5 de la manzana 14 del capitalino barrio San Martín.

En el lugar se habían reunido varios familiares del dueño de casa, identificado como Raúl Aguilera (54) para pasar la Nochebuena. Todo marchaba bien, hasta que llegó a la casa Américo Garay (21), marido de la prima de Aguilera.

Cuando Garay llegó entró, pasó rápidamente sin saludar a nadie, actitud que le molestó a Aguilera. En ese momento, el dueño de casa le habría reprochado al joven la falta de educación por no saludarlo a él ni a los presentes, tratándose de una celebración tan especial como es la Navidad.

Pero lejos de recibir un saludo arrepentido por parte de Garay, el joven –que, de acuerdo al relato de los testigos, habría estado drogado-, le disparó con un arma de fuego dos veces al hombre, hiriéndolo gravemente en la cadera y en el brazo.

Pese a que el hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Lagomaggiore, murió en el nosocomio alrededor de la 1.50.

Garay se encuentra prófugo desde el momento en que baleó a la víctima. 

Operativos durante diciembre

Durante el último mes del 2007, en diferentes operativos llevados adelante por la Policía. 123.131 personas fueron identificadas, 52 fueron detenidas porque tenían orden de captura por diversos delitos, mientras que otros 71 fueron aprehendidos por averiguación de paradero. En tanto, 302 mayores y 59 menores quedaron demorados por disposición de la Justicia para averiguar diferentes hechos delictivos.

Por otro lado, 71 armas de fuego fueron secuestradas por la Policía en requisas realizadas a transeúntes en las calles provinciales durante todo el mes.
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 07:08
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Juaaa...obvio que intentarán deslindar su responsabilidad en los sucesos, tienen que mostrar números en Junio y hasta ahora la situación no los beneficia. Analicemos fríamente los hechos...Homicidios...a quién le corresponde evitarlos? A la Dirección de Seguridad del Ministerio homónimo. Accidentes viales....quién es el responsable? la Dirección de Seguridad Vial de ese mismo Ministerio. Muertes en embalses, diques o canales... quién debe velar para que los ciudadanos no ingresen a los lugares no aptos para bañarse? la Dirección de Defensa Civil y Bomberos del Ministerio de Seguridad. Lesionados y heridos por pirotecnia...quién debe realizar la prevención y tomar las medidas necesarias? La Dirección del Repriv y Repar, del Ministerio de Seguridad. Alguna duda sobre quienes son los responsables de la seguridad integral de los ciudadanos??? Las respuestas están a la vista...EL MINISTERIO DE SEGURIDAD, EL GOBIERNO Y AUTORIDADES A CARGO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho